NFL

Super Bowl LVII: Esta es la MILLONADA que se llevará cada jugador si logra ser campeón

Kansas City y Philadelphia, además de buscar la corona en el Super Bowl, apuntan a las jugosas recompensas.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 18:08

El 12 de febrero de 2023 es la fecha marcada para todos los amantes del futbol americano, pues se disputa el Super Bowl LVII entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, un comprmiso que definirá al campeón de la temporada en la NFL.

Como cada año, los fanáticos del emparrillado están al tanto del gran partido sin importar si su equipo favorito llegó al duelo, pues además resalta el show del medio y otros incentivos como cuánto dinero es lo que se lleva al plantel y los jugadores por coronarse en el también conocido como Supertazón.

Como ya se había dado a conocer en 2022, la edición del año en curso está pactado para la segunda semana de febrero en el  State Farm Stadium, casa de los Cardenales de Arizona, y como espectáculo de medio tiempo, Rihanna saltará al escenario para regocijo de los espectadores en el recinto y los televidentes.

No solo la gloria y entrar en las páginas de la historia está en juego para Eagles y Chiefs, pues un gran premio económico se pone sobre la mesa para el equipo que consiga salir victorioso, además los jugadores obtienen un jugoso bono, sobre lo que perciben por su contrato por temporada.

Instagram philadelphiaeagles

¿Cuánto ganan los jugadores campeones del Super Bowl?

El simple hecho de haber llegado al gran juego ya les supone a los equipos un ingreso extra, que dependerá de su éxito si se incrementa. El acuerdo entre la Liga Nacional de Futbol  Americano y la Asociacion de jugadores estipula que los jugadores de la plantilla que resulte vencedora obtendrá un bono de 150 mil dólares, en tanto que los que se queden en el camino reciben la mitad, es decir, 75 mil dólares.

Para la edición de este 2023 el incentivo que recibirán los jugadores ya está fija, pero en el acuerdo entre ambas partes, se suscribe que el dinero aumentará 20 mil dólares por temporada hasta la edición del 2030. Sin importar si el jugador es Quarterback o estuvo en el banco de suplente toda la temporada los jugadores reciben la misma cantidad dinero dependiendo de su resultado final.

El anillo que se entrega a los campeones del Super Bowl es un caso aparte, dado que la NFL entrega al vencedor 150 anillos y por cada uno paga cerca de 5 mil dólares, esto de acuerdo con la información brindada por la compañía Jewelers Mutual.

El propietario del equipo deberá cubrir la diferencia en caso de que el anillo rebase la cantidad marcada, además tendrá que pagar el resto de anillos para los miembros de la organización si es que el número otorgado por la Liga es insuficiente.

AG

Más de

Otras Noticias