Futbol colombiano

Se acabó la paciencia: Arturo Reyes deja el Banquillo de Junior, ¿vuelve Reinaldo Rueda?

A pesar de tener a su disposición a una plantilla de respeto, Reyes deja al equipo en el último lugar de la clasificación.
martes, 14 de marzo de 2023 · 14:42

Junior de Barranquilla confirmó la mañana de este 14 de marzo que el entrenador Arturo Reyes deja su cargo, esto luego de los malos resultados que ha cosechado el conjunto Tiburón hasta el momento en la Liga Betplay, donde es último de la tabla.

“La Junta Directiva del Junior F.C. S.A. de común acuerdo con el profesor Arturo Reyes dieron por finalizado el vínculo del entrenador con la institución a partir de la fecha”.

Así lo anunció la directiva del equipo por medio de un comunicado, sin dejar a dudas que la ruptura del vínculo laboral fue de común acuerdo luego de una temporada en la que el equipo rojiblanco se ha visto disminuido en cuanto a resultados.

En la liga colombiana, Junior solo ha conseguido ganar un partido en lo que va de la temporada, un pobre desempeño que terminó por romper las relaciones entre Reyes y los dirigentes a pesar de contar con grandes incorporaciones como es el caso de Juan Fernando Quintero, de quien mucho se habló sobre su llegada proveniente de River Plate.

Juan Fernando Quintero. Foto: IG juanferquinterop

En el comunicado, Junior expreso su agradecimiento a Reyes y su cuerpo técnico, también agrega que de momento, el encargado del equpo srá Luis Grau, aunque asegura que ya se está trabajando para nombrar a un entrenador de manera oficial lo antes posible, con la intensión de que pueda ser de ayuda para superar la crisis deportiva por la que atraviesan.

“La organización manifiesta que adelanta gestiones para en la mayor brevedad anunciar la contratación del nuevo Director Técnico y su grupo de colaboradores”.

Los resultados de Reyes fueron determinantes para que en Junior tomarán la decisión, equipo al que llegó en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022 II cuando reemplazo a Julio Comesaña. En dicha instancia perdió los tres partidos que le restaron a los rojiblancos y en esta campaña jamás pudo enderezar el rumbo pues se va con 7 derrotas, 2 empates y solo 1 victoria.

Reinaldo Rueda, entre los candidatos para dirigir a Junior

Tras darse a conocer la salida de Reyes, entre los candidatos que suenan para reemplazarlo está el de uno de lo hombres que pasó por el club como es el caso de José ‘Cheche’ Hernández, sin embargo esta posibilidad habría sido ya descartada.

En la competencia por el banquillo de Junior también se ha manejado la posibilidad del uruguayo Pablo Restrepo, pero el que estaría más adelantado es el ex entrenador de la selección Colombia, Reinaldo Rueda. De acuerdo con el periodista Francisco Vélez, el multicampeón con Atlético Nacional sería anunciado muy pronto puesto que aún hay detalles por afinar para su llegada, pero todo hace indicar que es el elegido por los dirigentes.

AG