Futbol Internacional

Copa Libertadores fase 3: ¿Qué necesitan Millonarios y Medellín para entrar a fase de grupos?

Los dos equipos colombianos quieren hacer de un espacio en el torneo de clubes más importante del continente.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 14:18

La tercera y última ronda previo a la fase de grupos de la Copa Libertadores continúa con los encuentros de vuelta, en los que tendrán acción los equipos colombianos, Millonarios Medellín, que se encuentran a 90 minutos para descubrir si se mantienen con vida en el certamen continental. 

El primer equipo nacional en pasar a la acción es Medellín, que estará recibiendo al Magallanes en el juego de vuelta que tendrá lugar en el Atanacio Girardot. En el juego de ida, el equipo chileno pudo ser goleado sin embargo una grata actuación del arquero Gastón Rodríguez le permitió a los locales rescatar el empate 1-1.

El técnico del Poderoso, David González, prevé que el juego de vuelta puede asemejarse mucho a lo vivido en el estadio El Teniente, por lo que Medellín intentará terminar con la ilusión del visitantes, aunque el estratega es consciente que tampoco debe relajarse demasiado, pues un descuido le puede pasar a cualquiera, 

Medellín encara este compromiso con la confianza de cerrar la eliminatoria en casa, así como en el aliento del público, para acceder a la fase de grupos. Sin embargo, el conjunto colombiano tiene la incertidumbre de si el capitán Andrés Ricaurte estará disponible para el compromiso luego de salir con una molestia de rodilla en el último juego del equipo ante Boyacå Chicó. 

El Poderoso no solo debe afrontar esta dificulta con el capitán, pues la dirección técnica ha tenido que lidiar con lesiones de hombres habituales en el esquema habitual, como Andrés Ibargüen o Jonatan Marulanda, por ello en el juego ante Boyacá González mandó al campo a juveniles para intentar recuperar a sus hombres.

Millonarios, por la proeza en el Mineirao 

Si bien el conjunto embajador registró el mismo resultado en la ida que su par colombiano, la diferencia es que el equipo lo igualó en El Campin, por lo que para buscar su pase tendrá que meterse a la complicada arena del Mineirao, ubicado en la ciudad de Bell Horizonte.

Para este duelo, el entrenador Alberto Gamero reservó a sus mejores hombres, por esto prescindió de ellos en el partido frente al Atlético Nacional del pasado fin de semana, pues el estratega sabe de la trascendencia del compromiso dado que en 90 podría despedirse del la copa definitivamente.

La mala noticia para el elenco capitalino es que no contará con uno de sus emblemas en la defensa, se trata de Andrés Llinás, quien padece un esguince de rodilla, sin embargo se tiene la confianza de que el resto de sus mejores elementos llegan ‘frescos’ para el duelo ante los brasileños.

Millonarios y Atlético Mineiro están obligados a ganar, dado que si persiste el empate, la decisión del vencedor se realizará desde los once pasos, mismo caso para Medellín, que requiere de una victoria si quiere meterse a la fase de grupos. 

AG