Futbol Internacional

Champions League: estos son los cruces de cuartos de final, fecha y hora de los próximos partidos

Así quedó definida la etapa cumbre del torneo continental camino a la final de Estambul.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 15:14

Luego del sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, sede de la UEFA, quedaron definidos los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League, donde los ochos equipos clasificados descubrieron su destino de cara a una etapa que promete ser memorable.

Luego de imponerse sin muchos problema al subcampeón vigente Liverpool en los octavos de final, Real Madrid sigue con vida en el torneo y se alza como uno de los grandes favoritos para conseguir el bicampeonato.

El conjunto merengue sigue en camino en busca de su corona número 15 de la Champions League, pero antes deberá hacer frente al Chelsea, equipo que en ediciones anteriores se le ha indigestado al conjunto español y que en estos cuartos de final, a pesar de no ser favorito, intentará dar la sorpresa.

En otro compromiso, el Napoli, flamante líder de la Serie A buscará seguir siendo una de la revelaciones del campeonato, pero antes tendrá que medirse a un viejo conocido, Milan, otro equipo italiano pero con un pasado diferente, pues es uno de los máximos ganadores del campeonato europeo, solo por debajo del Real Madrid.

Para la etapa de cuartos de final predominan los equipos italianos, con los ya mencionados Napoli y Milan, sin embargo el Inter es otro de los equipos de esa nacionalidad que ganó su derecho para estar en esta etapa y que tendrá que enfrentar al Benfica de Portugal. Duelo de pronóstico reservado dado que las águilas son lideres de la Primeira Liga.

Por último, el duelo que se lleva todos los reflectores es el que enfrenta al Bayern Múnich y al Manchester City, dos de los clubes llamados a coronarse esta temporada. Si bien el gigante alemán ha probado la gloria del certamen en repetidas ocasiones, los hombres de Pep Guardiola mantienen vivo el anhelo de lograr para los ciudadanos la primera copa de su historia.

Así quedaron los encuentros de cuartos de final

Los cruces de cuartos de final. Foto IG 
championsleague

- Real Madrid vs. Chelsea

- Inter vs. Benfica

- Manchester City vs. Bayern Múnich

- AC Milán vs. Napoli

Los juegos de ida se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril, mientras que los encuentros de vuelta están pactados para el 18 y 19 del mismo mes, todos con horarios por determinar.

AG

Otras Noticias