De escándalo

La MILLONARIA cifra que se podría embolsar Miguel Ángel López por su despido “injustificado de Astana

El pedalista nacional ha puesto manos a la obra en temas legales desde que salió del equipo kazajo.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 17:26

Luego de que todo parecía terminar en el olvido entre Miguel Ángel López y el Astana por el caso Maynar, el pedalista nacional reavivó el asunto tras dar a conocer un comunicado que ha cimbrado la entrañas no solo del equipo kazajo sino del deporte en general.

En el momento que Astana decidió apartar a López de su plantilla, el colombiano, sin perder tiempo, emprendió acciones legales pues consideraba que su despido fue injustificado. El colombiano había avisado que haría todo lo que estuviera en sus manos para defender sus derechos ante una situación que consideró abusiva y sin justa causa.

Esta es la postura del ‘Supermán’ López

Tal como lo prometió, López insistió sobre el caso por lo que dio a conocer una noticia a través de comunicado en el que confirma que la Unión Ciclista Internacional falló a su favor por la salida “injustificada" del conjunto kazajo.

Incluso el pedalista aseguró que por este caso está cerca de obtener una millonaria cantidad de dinero a la espera del dictamen del organismo internacional. De acuerdo con la misiva del corredor, Astana tendría que desembolsar la cantidad de 1.700.000 euros luego de encontrar “motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar, en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana Team”.

Miguel Ángel López forma parte actualmente del Team Medellín. Foto: IG 
miguelsuperlopez

En medio del pleito, el colombiano también dio a conocer que su regreso a Europa podría darse antes de lo previsto, aunque cabe recordar que el boyacense se debe en estos momentos al Team Medellín, escuadra con la que tiene contrato libre, situación que especifica en su carta.

Por último, el ‘Supermán’ López,  hizo énfasis en que cuenta con una base de abogados, que se especializan en Derecho Deportivo para emprender las acciones legales correspondientes por su despido del Astana frente al Tribunal Arbitral del Deporte, del mismo modo reiteró que no tiene vínculo con el caso de Marcos Maynar, por el cual motivo su salida del equipo kazajo.

Cabe recordar que el médico es investigado “por una supuesta trama de distribución de medicamentos dedicados al dopaje”, aunque de acuerdo el comunicado del pedalista, este caso ha perdido fuerza “al no aparecer como investigado en las actuaciones judiciales”.

AG

Más de

Otras Noticias