Futbol colombiano

¿Cuál es el equipo más grande del futbol colombiano?, esto dice la inteligencia artificial

La decisión resultó ser incómoda para muchos de los hinchas que siguen cada jornada la Liga BetPlay.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 18:52

Un eterno debate que no deja indiferente a nadie dentro del futbol colombiano es sobre la grandeza de los equipos, y para despejar esta duda una inteligencia artificial ha sido empleada, sin embargo su respuesta no ha sido del agrado de muchos.

Si bien hay equipos en el balompié nacional de un gran arraigo y tradición, la realidad es que más allá de ellos, los triunfos deportivos y el tiempo que hayan dominado una época son factores a considerar a la hora de nombrar a un club como ‘grande’.

Recientemente, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 conocido como ‘ChatGPT’ fue empleado por ‘Publimetro’ para decidir de una vez por todas cuál es el equipo más grande de Colombia y desde luego que su repuesta resultó no muy bien recibida por los hinchas de otros clubes.

Este es el equipo más grande de Colombia según la inteligencia artificial

El ChatGPT determinó que el club más importante del futbol colombiano es el Atlético Nacional, una decisión que toma en cuenta varios factores, pero al final el equipo o conjunto que se queda con la corona es el representante antioqueño.

Parte de la plantilla actual del Atlético Nacional. Foto: IG 
nacionaloficial

De esta forma otros equipos de grandes logros en la historia del balompié nacional, y con una buena base de seguidores quedan de lado para esta inteligencia artificial que ha sido consultada sobre diferentes temas y sus respuestas han sido controversiales.

Clubes como Millonarios, Deportivo Cali,  América de Cali o  Junior quedan a la sombra del Atlético Nacional según la inteligencia artificial, que a grandes rasgos basó su respuesta en la cantidad de títulos nacionales e internaciones que ha obtenido, su popularidad y la influencia que tiene en el futbol colombiano.

Atlético Nacional es uno de los clubes que siempre entra a discusión cuando se habla de los grandes de la Liga Nacional, pues sus títulos lo avalan; con 32 coronas en su historia se ubica dentro de los más ganadores, además tiene una de las aficiones más numerosas y dentro de los clubes del futbol colombiano es el único que ha conseguido coronarse en el club más importante del continente, la Copa Libertadores.

AG

Otras Noticias