Fechas clave

Este es el CALENDARIO de Ciclismo Colombiano para marzo

¿Amante del ciclismo?, estas son las carreras más importantes del calendario para el tercer mes del año.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:47

La actividades ciclística en Colombia no se detiene pues siguen en marcha las competencias más destacadas del calendario este 2023, una serie de pruebas en las que importantes pedalistas de talla internacional ya han dados muestras de sus talentos en las diferentes rutas de la nación.

La temporada ciclista ha tenido una de sus campañas más activas de los últimos años, con un gran número de competencias, y para darle un valor agregados a las pruebas, destacados ciclistas nacionales se han sumado a las filas de importantes escuadras.

Este es el caso de Miguel Ángel López, quien corre para el equipo colombiano Tea Medellín-EPM de categoría continental desde este 2023, luego de las desvinculación del Astana por las presunta relación del pedalista en el caso Marcos Maynar.

Miguel Ángel  López es desde este 2023 corredor del Team Medellí. Foto: IG team_medellin

Cabe recordar que el médico es investigado “por una supuesta trama de distribución de medicamentos dedicados al dopaje”, de la cual López habría hecho parte, sin embargo con el paso de las semanas esta asunto ha ido perdiendo fuerza, incluso el pedalistas nacional estaría por ganar el caso contra su ex equipo por despido injustificado.

Este es el calendario del ciclismo Colombiano para marzo 2023

Con la temporada iniciada y rumbo a la parte fuerte del calendario, en marzo hay poca actividades ciclística aunque resaltan algunas pruebas de menor categoría como la que se llevó a cabo del 8 al 12 de marzo con la Ruta Vuelta al Tolima: categoría: élite, Sub-23 – Tolima.

Rumbo a la última semana de marzo tiene lugar la Copa de Pista: categoría Única Bogotá y hacía el final del mes el calendario del tercer mes del año se complementa con la Ruta Vuelta al Valle: categoría: Élite – Sub-23 – Valle entre el 29 de marzo y el 2 de abril. Por último entre el 31 de marzo y el 2 de abril se disputa la  MTB II Copa Colombia: categoría: XCC-XCOGIMCANAS: Turbaco (Bolívar).

En los próximos meses la actividad ciclística en Colombia se intensifica con grandes carreras en gran parte del territorio colombiano, destacan en abril el Campeonato Nacional de Pista y Ruta en categorías juveniles o en mayo el Campeonato Nacional élite en la modalidad de pista.

AG

Más de

Otras Noticias