Duro panorama

Copa Libertadores 2023: bombos, sorteo y camino de los equipos colombianos en el torneo

Conmebol, organizadora del torneo sudamericano dio a conocer los bombos con los 32 clasificados a la fase de grupos.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:58

La Copa Libertadores 2023 está a la vuelta de la esquina, es por ello que a las puertas del torneo continental, la Conmebol dio a conocer los bombos que ocupan los 32 equipos clasificados para la fase de grupos, en donde están incluidos tres equipos colombianos: Pereira, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

La fase de grupos de la Copa Libertadores está integrada por ocho sectores con cuatro equipos cada uno. En el caso del conjunto verdolaga, no logró colarse en el bombo uno donde están sembrados los mejores ocho clubes de Sudamérica, sin embargo consiguió entrar en el segundo. 

Junto al Atlético Nacional figuran clubes de renombres como los brasileños Corinthians o Fluminenses así como el argentino Racing, por lo que el conjunto colombiano conseguirá evitarlos, al menos en la fase de grupos, aunque en el resto de escenarios no tiene un panorama sencillo.

Atlético Nacional tendría que medirse si o sí frente a uno de los equipos del bombo cuatro, en donde destaca. Atlético Mineiro o Sporting Cristal, entre otros, incluso podría darse la situación de cruzarse con un equipo colombiano en fase de grupos, este es el caso de Medellín lo cual sería un caso excepcional para los hinchas en el país.

Bombos del sorteo para la fase de grupos. Foto: IG libertadores

Este es el panorama de los otros equipos colombianos

Si bien es conocido que dos equipos de un mismo país no deben estar dentro del mismo grupo se podría dar un caso particular, dado que Independiente Medellín, al ser del bombo cuatro podría componer el sector de Nacional dado que llega a esta está desde la etapa previa.

Esto no aplica para Pereira, el otro clasificado colombiano, pues aunque pertenezca al mismo platillo que Medellín logró su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertares de manera directa, por lo que es improbable un choque más de equipos nacionales en el torneo.

Entre los clubes más fuertes que se podrían ver la cara con los equipos colombianos están los eternos rivales argentinos, River Plate y Boca Júniores así como el Flamengo, pues los tres conforman el bombo uno y serán cabezas de serie del grupo al que sean asignados.

AG

 

Otras Noticias