Momentos difíciles

Deportivo Cali tomaría una medida desesperada para saldar crisis económica, ¿cuál es?

El equipo azucarero no vive tiempos de abundancia, prueba de ello la medida desesperada que se plantea.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:53

La situación en Deportivo Cali lo tiene sumidos en una de las peores crisis de su historia pues no solo en lo futbolístico el equipo sigue sin responder luego de un año 2022 para el olvido, pues también enfrenta una crisis económica que se hace cada vez más pesada.

El conjunto azucarero tiene una deuda por encima de los 90 millones pesos a lo cual se añade el tema en la cancha, pues ha pesar de la llegada de Jorge Luis Pinto, el equipo no ha logrado levantar, pues actualmente lucha en la tabla de descenso y en la Liga BetPlay 2023-I se ubica en la última posición.

Esto es lo que plantea el club para recuperarse

Si bien lo deportivo corresponde a los jugadores y el cuerpo técnico, en cuanto al tema económico ha surgido nueva información respecto a las decisiones que tomaría la dirigencia del equipo azucarero para intentar saldar las deudas que tienen con el agua al cuello a la institución.

El Presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena ha confirmado que se encuentran analizando varios aspectos relacionados con la venta de activos del club y uno de los más importantes es el estadio Palmaseca, casa del equipo.

Vista del estadio Palmaseca. Foto: TW @TheSudamericana

Mena dejó claras las intensiones de la administración actual luego de una entrevista para ‘Súper Combo Deportivo’ de RCN Radio, en donde mencionó que el objetivo es venderlos un 80% en tanto que el porcentaje restante se mantendrá en posesión de los asociados.

“La idea es que el Cali hay que venderlo, al menos un 80%, el 20% restante seguiría para el asociado y siga con su club, se vendería la cantera, el equipo profesional y la parte deportiva", fueron las palabras del dirigente.

El directivo aceptó que dentro de ese 80% está incluido el recinto azucarero, pero para hacerlo realidad se tendrá que negociar antes con los dueños de palcos. Por el momento no hay un anuncio oficial sobre la venta del estadio, sin embargo ya habrían surgido los primeros interesados, uno de ellos el Grupo Gilinski, sin embargo, esto solo es un rumor por lo que en las próximas semanas se podrían dar novedades respecto el caso del Deportivo Cali.

AG

Otras Noticias