No se guardó nada

Referente del ciclismo colombiano señala a los culpables por el caso de Nairo Quintana

El ex pedalista del Arkéa sigue inactivo y su panorama para volver al profesionalismo no es claro.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:40

A finales de enero, el ciclista colombiano, Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que no quitaría el dedo del renglón sobre el caso que lo tiene inmerso en la inactividad, pues como se recuerda, el pedalista fue eliminado del Tour de Francia por supuesto consumo de una sustancia ilícita.

En una de las muestras del colombiano fue hallado tramadol, el cual está prohibido dados los efectos secundarios que tiene en los deportistas, por lo que desde ese momento a Nairo Quintana se le fueron cerrando las puertas, incluso fue apartado de su escuadra.

Cuando ofreció la conferencia Nairo acalló los rumores que lo orillaban al retiro, debido a que el panorama no es el mejor, sin embargo no ha bajado los brazos y se ha dicho dispuesto a platicar con directivos para llegar a un acuerdo y así el pedalista firme un nuevo contrato.

A pesar del deseo de Quintana, la realidad es que no hay nada claro en su porvenir, incluso se habla que desde la sanción se maneja la posibilidad de un supuesto veto para el colombiano, por lo que los principales equipos del World Tour le han cerrado las puertas.

Referente del ciclismo nacional habla del caso Quintana

Una de las voces autorizadas del ciclismo colombiano es Víctor Hugo Peña, quien fuera el primer pedalista del país en utilizar el maillot amarillo en el Tour de Francia. Para el ex ciclista, más allá del tema con Nairo y la UCI existen otros culpables que lo han llevado a donde está.

Foto: IG victorhugopenag

En entrevista para La Vanguardia, Peña asegura que no puede creer el “ensañamiento” contra Quintana y reconoce que la prueba a la que se está sometiendo el boyacense es muy complicada. El ex ciclista piensa que El Cóndor es un corredor por el que cualquier apostaría por él, pero también acepta que no es un ciclista barato. 

Otro de los temas que tocó Peña fue el movimiento que hizo el entorno de Quintana a la hora esclarecer el tema con la UCI que incluso llegó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS. Para el ex ciclista no fue propiamente culpa del boyacense que las cosas terminaran mal para el, sino “de la gente que lo rodea”.

“Si Nairo no hubiese tenido ese séquito de lo acompaña sería diferente” fueron las palabras de Peña quien lanzó un dardo a los asesores, pues a su consideración sólo buscan colgarse de la fama de Quintana

AG