Recuperado

¡Regresa! Luis Díaz se presenta a los entrenamientos con el Liverpool, ¿podrá jugar ante el Manchester City?

Luego de una larga espera, el extremo colombiano volvió a meterse de lleno en las practicadas comandadas por Klopp.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 12:07

Luis Fernando Díaz, uno de los máximos exponentes del futbol colombiano en el viejo continente esta de vuelta en las prácticas del Liverpool, así lo dio a conocer el equipo en sus redes sociales en las que es posible ver al extremo completamente recuperado.

El seleccionado nacional ha estado fuera de la máxima competición cerca de seis meses, pues cabe recordar que su última aparición con la camiseta del Liverpool en el campo de juego se dio el pasado 9 e octubre de 2022, cuando chocó contra el mediocampista Thomas Partey, lo cual le provocó una lesión.

Luego de este evento que ha marginado al colombiano una buena parte de la temporada, el departamento médico sugirió al futbolista y a su entorno que no se operara, pero esto resultó contraproducente, dado que el proceso de recuperación se vio entorpecido al menos un par de ocasiones.

Prueba de ello es que inicialmente, el regreso al campo de Luis Díaz estaba previsto para finales de 2022, cuando terminara el Mundial, sin embargo tuvo una recaída que le provocó ausentarse más de lo debido por lo que entonces optó por someterse al procedimiento quirúrgico.

¿Luis Díaz podrá jugar frente al Manchester City?

En las víspera del esperado encuentro de la Premier Legue entre el Manchester City y Liverpool, las cuentas del conjunto red dieron a conocer una noticia que hace sonreír a los hinchas colombianos, ya que Luis Díaz volvió a entrenar a la par del plantel.

Foto: IG luisdiaz19_

Es así que por medio de un video, Liverpool ‘saluda’ a Luis Díaz por su regreso con el resto de sus compañeros, por lo cual aumenta la expectativa sobre la posible inclusión del futbolista en el listado del entrenador, Jürgen Klopp para el importante duelo ante el conjunto ciudadano.

Si bien Díaz podría estar incluido en la nomina para en el encuentro, es muy probable que el estratega alemán no haga uso en un inicio del colombiano pensando en la inactividad que ha tenido, misma que se ha extendido casi seis meses.

Manchester City y Liverpool se enfrentan este 1 de abril en el juego que inaugura las acciones de la jornada 29 en la Premier League; el equipo de Guardiola sigue en carrera por el título doméstico, mientras que el equipo ‘red quiere meterse en zona de clasificación europea.

AG