Fuerte apuesta

MLS intervendría para traer a Messi al Inter Miami, ¿Cómo lo haría realidad?

La vasta carrera del astro argentino en Europa estaría por concluir dada la injerencia de la Major League Soccer.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 19:02

Lionel Messi y el PSG volvieron a fracasar en su intento de lograr una Champions League para la institución, luego de ser eliminados por el Bayern Múnich en los octavos de final del campeonato, un resultado que pondría en duda la permanencia del astro argentino en el club.

Luego de este nuevo resultado, son cada vez más fuertes los rumores de que Messi no tiene pensado renovar con el conjunto parisino, lo cual hace que varios equipos se froten las manos para hacer con los servicios del campeón del mundo.

Si bien se cree que Messi aun tiene un lugar en Europa asegurado, uno de los clubes que le ha seguido los pasos juga en la MLS, se trata del Inter Miami de David Beckham, que a pesar de sus buenas intenciones, no ha conseguido respuestas favorables por parte del entorno del argentino.

MLS quiere a Messi en sus filas

Aunque las primeras opciones de Messi estarían en Europa o Medio Oriente, la MLS apostaría por traer a Norteamérica al ex jugador del Barcelona, por lo que apoyaría al conjunto de Miami para que llegue al continente y de esta manera sumar a uno de los mejores jugadores de la historia en una liga que sigue en constante crecimiento.

Lionel Messi. Foto: IG leomessi

El encargado de dar a conocer las intensiones de la MLS fue su propio comisionado, Don Garber, quien en páatica con ‘The Athletic’ habló sobre lo bien que le caería a la competición contar con alguien de la talla de Messi, que lo ganó todo con Barcelona y hoy es campeón del mundo.

“Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades”.

Uno de los puntos en los que la MLS estaría dispuesta a ayudar al Inter Miami tiene que ver con el sueldo, el cual deberá ser atractivo para que Messi se vea motivado en el proyecto.  Sobre esto, Garber dijo: “Los equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas. La MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo”.

De esta manera, la opción para Messi está servida, aunque por ahora no hay una propuesta formal, sin embargo el próximo verano será la fecha clave cuando se decida el destino del argentino ya que sus opciones en PSG, luego de la eliminación en Champions, lucen reducidas.

AG

Otras Noticias