Sus opciones

Estos son los equipos que estarían dispuestos a contratar a Nairo Quintana

La situación del pedalista ha provocado que muchos le sugieran el retiro, sin embargo, según él, tiene abiertas varias puertas.
sábado, 1 de abril de 2023 · 17:03

El 2023 sigue siendo una incógnita para Nairo Quintana, dado que desde pasada la mitad del 2022 el colombiano no tiene equipo por lo que a hecho todo lo posible por volver a una escuadra competitiva que le permita conseguir sus objetivos.

Nairo Quintana fue descalificado del pasado Tour de Francia, pues le encontraron tramadol, una sustancia que si bien no es dopante está prohibida por la Unión Ciclista Internacional, y fue dese ese momento que comenzó la situación crítica para el boyacense.

A pesar de la descalificación de la ronda gola en la que había dado muestra de sus capacidades al quedar en sexto lugar, Arkéa su equipo en ese momento, decidió darle las gracias y tras su salida no ha conseguido encontrar acomodo, pues se habla de un presunto veto por parte de varios equipos del World Tour.

¿Qué equipos estarían interesados en contratar a Nairo Quintana?

Aunque todo hace indicar que existe un veto de la UCI y el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), por la severidad mostrada en el caso de Quintana, el colombiano asegura que ha tenido algunos acercamientos con equipos de World Tour y otros de segunda división, pero por las presuntas implicaciones de las organizaciones antes mencionadas, el pedalista no ha podido colocarse.

Foto: IG 
nairoquincoficial

Equipos como el AG2R Prévoyance, Agritubel, Bouygues Telecom, Cofidis, Crédit Agricole, Française des Jeux y Gerolsteiner, pertenecientes al MPCC estarían fuera de la órbita del ‘Cóndor’ por la controversia derivada del uso de tramadol.

Sin embargo, el propio Nairo Quintana ha desmentido que ningún equipo quiera contratarlo, pues en charla con ESPN habló sobre las reuniones sostenidas en Europa con la UCI y el MPCC para limpiar su imagen, y en ese sentido, el colombiano dice que cualquier escuadra puede hacerse con sus servicios.

“He estado en Europa hablando con diferentes personas, en este momento cualquier equipo puede contratarme sin ningún problema, tenemos que ver que algunos de los equipos están completos. No sé si con el Giro de Italia u otras competiciones pueden dificultar, pero estamos a la espera”.

Estas fueron las palabras de Quintana, y sobre este mismo asunto, mencionó que existen posibilidades de sumarse a una plantilla importante, con la finalidad de llegar a las grandes carreras del Ciclismo, como lo es el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España.

Uno de los equipos que aún no cierran su nómina es el Trek Segafredo, el cual ya tuvo contactos con el boyacense, por lo que ahora luce como una de las opciones más fuertes para poder ver de vuelta a Nairo Quintana en las pistas.

AG

Otras Noticias