Lamentable

Luto en el futbol colombiano: Muere Miguel Escobar, seleccionado nacional y referente de Cali

En sus últimos años, el ex futbolista luchó contra una enfermedad que puso fin a su vida.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 14:56

El futbol colombiano se encuentra de luto luego de darse a conocer la muerte del ex futbolista Miguel Escobar, quien fuera uno de los elementos más destacados por la Selección Colombia en la década de los 70, así cómo ídolo de Cali.

Escobar murió a los 77 años de de edad en un hospital de Buga debido a una recaída en la enfermedad con la que tuvo que lidiar en los últimos años y que ocasionó su partida, a la que el medio futbolístico en Colombia no tardó en reaccionar mostrando solidaridad a su familia así como recordando sus momentos dorados.

El ex futbolista se mantuvo en los últimos días ingresado de urgencia en el hospital San José de Buga en donde no pudo sobreponerse. Cabe Señalar que en esa misma población, al suroeste, fue donde nació un 18 de abril de 1945.

Así reaccionó Deportivo Cali ante la muerte de Escobar

Por medio de redes sociales, el equipo donde se convirtió en referente, Deportivo Cali dejó un emotivo mensaje en el que resaltó los títulos que obtuvo durante su época como profesional, también aprovechó para brindar palabras de aliento a la familia.

"La Asociación Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Escobar Montalvo, leyenda, figura y cuatro veces campeón en una de las épocas más doradas de nuestra historia. Acompañamos a su familia en tan doloroso momento. Descansa en paz, 'Miguelito'".

Con Cali, vistió la camiseta durante 13 años, de 1967 a 1980, sin embargo, un año antes de su llegada al conjunto azucarero jugó para Deportivo Pereira. Sin duda su época más longeva como profesional con el equipo vallecaucano fue la más brillante pues allí logró el campeonato en las temporadas 1967, 1969, 1970 y 1974.

Escobar durante su estancia en Deportivo Cali. Foto: tomada de Twitter @ACORDCOLOMBIA1

Escobar en la Selección Colombia

Su buen paso en Deportivo Cali le valió para integrar durante varios años a la Selección Colombia, en donde como conjunto, el logró más destacado que obtuvo fue el subcampeonato de la Copa América de 1975, certamen en el que disputó nueve compromisos siempre arrancado de inicio.

Uno de los detalles que tenía Escobar como futbolista y que por ello hoy es recordado es que a pesar de ser defensor, llegó a sobresalir porque no solo cumplía en la posición pues tenía buen manejo de la pelota y les daba juego a sus compañeros, algo que se salía de la norma para los zagueros de aquellos tiempos.

AG

Otras Noticias