Se sale de control

Esto es lo que se sabe de los disturbios VIOLENTOS en el estadio Atanasio; al menos 89 heridos

Al menos 89 personas heridas y daños al inmueble fue el saldo tras los disturbios violentos en el estadio Atanasio.
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:03

Durante el partido entre el Atlético Nacional y América, personas aficionadas se enfrentaron en el estadio Atanasia Girardot, lo que dejó al menos 89 personas lesionadas. Esto es lo que se sabe de los disturbios violentos.

Esta mañana, el alcalde de Medellín, Óscar Hurtado, afirmó que los disturbios fueron iniciados por las y los aficionados del Atlético Nacional en la tribuna sur del Estadio.

Luego de que la seguridad se vio vulnerada, la Policía Nacional intervino y alrededor de 30 uniformados resultaron heridos dentro y fuera de las instalaciones, así como más de 50 ciudadanos.

El funcionario destacó que solamente cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y afirmó que esta situación no tiene que volver a repetirse. 

Infobae

¿Cómo iniciaron los disturbios?

La barra popular del Atlético Nacional, que está integrada por la afición más fiel del equipo, afirmó que el Nacional cortó relación con ellos, motivo por el que se mostraron molestos durante la fiesta previa del partido a llevarse a cabo.

Esta barra, mejor conocida como Los del Sur, recibe apoyos económicos para que acudan a los partidos, sin embargo, con la ruptura este apoyo les sería retirado, según reportes.

Por ese motivo, la afición habría iniciado los disturbios violentos al arrojar palos, extintores y objetos contundentes que dejaron al menos 89 personas heridas. VIDEO.

Por ello, el partido fue suspendido y al menos 800 uniformados entraron al lugar para intentar contener las peleas que también dejaron destrozos en la infraestructura del estadio.

Tras contenerse la emergencia, el propio equipo desmintió que haya roto relación con la barra y sostuvo que valora mucho a sus seguidores.

"La hinchada de Atlético Nacional es altamente apreciada y respetada por la Institución. La afirmación realizada en redes sociales por parte de Los Del Sur, sobre la "ruptura de la relación con la hincada" no es cierta", afirmó en un comunicado.

"Nuestra institución vela por una cercanía con las barras organizadas de todo el país. Estas determinaciones tomadas con esa parte de la hinchada, no va en contra de nuestros simpatizantes en Antioquia y todo el territorio nacional", agregó.

Pero debido al inconveniente, el alcalde Daniel Quintero afirmó que ya no le prestarán el deportivo al Atlético Nacional hasta que haya condiciones mínimas de seguridad en la barra.

Hasta el momento, no se ha reagendado el partido entre Nacional y América, pero se espera que las autoridades confirmen la fecha lo más pronto posible.

Otras Noticias