Una decisión complicada

Tras declararse abiertamente homosexual, futbolista recibe continuas amenazas de muerte

El jugador fue uno de los primeros en abrirse ante los aficionados al deporte
domingo, 2 de abril de 2023 · 15:21

Aunque no muy conocido por su desempeño dentro de los terrenos de juego, el australiano de 23 años, Josh Cavallo, generó revuelo alrededor del mundo hace dos años atrás cuando se convirtió en uno de los primeros futbolistas en declararse abiertamente homosexual, marcando un hecho histórico dentro del deporte, aunque no muchos estaban de acuerdo con los hechos.

A pesar de haber hecho algo histórico, no todas las personas se han mostrado a favor de su sentir, y algo que sucedió en 2021 continúa siendo cuestión de debate en las redes sociales, en donde el mismo Cavallo comenta que recibe todo tipo de insultos y amenazas de muerte de manera constante.

“A veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación de un insulto. Es duro, porque han pasado casi dos años y me siguen llegando amenazas de muerte. No es aceptable, es algo desagradable, pero al mismo tiempo sé que he abierto el camino para muchos otros y que para hacerlo tengo que pasar por esto”, comentó el australiano en una entrevista con la BBC.

Con todo y los comentarios en su contra, Cavallo sabe que lo que hizo es algo que ayudará a demás personas que se encuentren atravesando a un tema similar, además de que les resta importancia, al saber que es mejor dejarlo pasar y no enfrascarse en una batalla dentro de las redes sociales.

“Te llegan cuando menos lo esperas. La mayoría de las veces lo dejo pasar porque sé que son las inseguridades de alguien más. Sé para quién lo estoy pasando, para la gente que sufre en silencio”, añadió el deportista.

¿Quién es Josh Cavallo?, futbolista declarado abiertamente homosexual

Josh Cavallo milita actualmente en el Adelaide United del futbol de Australia y se desempeña como lateral izquierdo; su carrera comenzó en el 2017 con el Melbourne City y desde entonces ha estado activo dentro del futbol de su país.

El mismo jugador aprovechó su entrevista con la BBC para agradecer a diferentes sectores de la afición, tanto de su equipo como del futbol en general, así como a sus compañeros de equipo, quienes se han mostrado como un apoyo para el australiano en una decisión que no fue nada fácil de tomar.

“Estábamos todos en el vestuario y les conté quién soy. Todo el mundo estaba llorando, lo cual fue muy bonito, porque eran como mis hermanos y nunca había visto ese lado de ellos. Celebrar esto juntos, no podría estar más orgulloso de ellos”, externó Cavallo.

“Me hizo preguntarme por qué estuvo ocultándolo tanto tiempo. Después de eso, me fui al coche, publiqué mi mensaje , metí el móvil en la guantera y me fui a casa. Mi vida cambió completamente”, finalizó.

JAP