Copa Libertadores

Esto es lo que valen los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2023

Conoce el valor económico de las mejores plantillas en el torneo de clubes
martes, 4 de abril de 2023 · 20:54

Este martes 4 de abril ha iniciado la edición 2023 de la Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes a nivel de clubes en el mundo, y el de mayor prestigio en el continente americano. Con sus 32 equipos listos para medirse en la fase de grupos, aquí te diremos cuáles parten con más ventaja sobre otros, aunque sea en el aspecto monetariao.

A pesar de contar con una decena de países involucrados, son dos los que se mantienen en la cima con valores muy por arriba del resto; estamos hablando de Argentina y Brasil, quienes no solo han logrado ganar la mayoría de trofeos en la historia de la Copa Libertadores, sino que son los que mejor económicamente se presentan.

No por nada, los tres equipos que más valen dentro del certamen vienen directamente de Brasil, con el actual campeón del torneo, el Flamengo, liderando la tabla con un valor de 161.700.000 de euros.

A este equipo le siguen Pameiras y Atlético Mineiro con un valor de 133.600.000 y 119.100.000 de euros respectivamente; dentro del top cinco, únicamente River Plate le hace pelea a los otros cuatro conjuntos cariocas, mientras que en el top 10, solo tres equipos argentinos, sumando a Boca Juniors y Racing, se hacen presentes.

El primer equipo queno forma parte de estas dos naciones es Olimpia de Paraguay, quien es el el décimo primero de la Copa Libertadores con mejor valor de mercado, situado en dicha posición con un valor total de 26.450.000 de euros.

Las acciones de la Copa Libertadores han comenzado este martes 4 de abril con el encuentro entre Alianza Lima y Paranaense; la fase de grupos está programada para terminar el 29 de junio; tras un parón de un mes se estará retomando en agosto, para llegar a celebrar una final que será disputada el 11 de noviembre.

Valor de equipos colombianos en la Copa Libertadores

En cuanto a los equipos colombianos, tres equipos estarán representando al país en la fase de grupos, pero ninguno de ellos se muestra poderoso económicamente hablando, al menos en comparación con el top 10. El mejor posicionado es Atlético Nacional en el lugar 16, seguido por Independiente de Medellín en el puesto 22; por último, Deportivo Pereira se queda en el lugar 29.

Atlético Nacional: 21.780.000 de euros.

Independiente de Medellín: 14.930.000 de euros.

Deportivo Pereira: 7.930.000 de euros.

JAP