Ciclismo

Así fue la fuerte caída de Egan Bernal en la primera etapa de del Tour de Hungría | VIDEO

Este accidente marginó al colombiano de competir por los puestos de privilegio.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 12:57

Si bien el Giro de Italia acapara todas las miradas en el mundo ciclístico, están en disputa otras competencias en donde tienen participación algunos colombianos, este es el caso de Egan Bernal quien mantiene el ritmo en el Tour de Hungría.

La primera etapa de esta competencia comenzó con un recorrido de 168 kilómetros en la ciudad de Szentgotthárd, sin embargo no todo transcurrió como el pedalista nacional esperaba, dado que sufrió una fuerte caída que lo alejó de los primeros puestos.

Foto: IG Egan Bernal

Egan Bernal, con problemas para concluir la primera jornada en Hungría

El ciclista de INEOS Grenadiers, que aspira a seguir incrementando su nivel luego de aquel terrible accidente que casi le quita la vida en enero de 2022, llega a Hungría tras haber obtenido un nada despreciable octavo lugar en el Tour de Romandía.

Entre los rivales más destacados en la competencia están los neerlandeses Fabio Jacobsen y Dylan Groenewegen, quienes apuntan a obtener una posición importante al finalizar la prueba.

La primera etapa del Tour de Hungría estuvo marcada por algunos leves ascensos. En el inicio cinco corredores salieron a la fuga pero en el tramo final del recorrido el pelotón les pudo dar alcance, un grupo en el que estaba incluido Egan Bernal, quien en el sprint final intentó obtener un buen resultado.

El camino había quedado dispuesto para equipos como DSM, Quick-Step o el mismo INEOS se quedaran con la victoria en la etapa, sin embargo, a un kilómetro de la meta hubo una fuerte caída (ver video aquí) en la que el colombiano estuvo inmiscuido.

Foto: Captura de Pantalla

A pesar del accidente, la prueba tuvo que continuar, y tal como estaba pronosticado, el neerlandés Dylan Groenewegen demostró sus capacidades para llevarse la primera etapa del Tour de Hungría.

Egan Bernal quedó muy rezagado en esta prueba, pero al final pudo reponerse para concluir con el recorrido motivado por los ahí presentes quienes reconocieron su valor para levantarse y cruzar la línea de meta.

Por ahora se espera un parte médico oficial del equipo INEOS que indique la gravedad de las lesiones que sufrió Bernal debido a la caída múltiple y sobre todo si podrá continuar, pues tras el accidente tardó en reincorporarse y llegó a la meta con evidentes señales de dolor.

AG

Otras Noticias