Colombianos en acción

Giro de Italia 2023: Este fue el resultado de los ciclistas colombianos en la etapa 6 | POSICIONES

El colombiano mejor posicionado en esta ocasión fue Fernando Gaviria.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 16:30

La acción no se detiene en la edición 2023 del Giro de Italia, y luego de una accidentada quinta jornada, se llevó a cabo la etapa 6 de la ronda italiana, la cual contó con un recorrido de 162 kilómetros por Nápoles y donde el colombiano Fernando Gaviria se ubicó como el mejor clasificado por el país.

La sexta etapa contó con dos ascensos, uno de ellos a un puerto de segunda y el otro a uno de tercera categoría, de igual manera durante el recorrido se presentó un sprint intermedio, jornada en la que Gaviria estuvo a nada de lograr la victoria en el embalaje, sin embargo el vencedor resultó ser Mads Pedersen, del Trek-Segafredo.

Así se corrió la etapa 6 del Giro de Italia

Cuando la línea de meta ya era visible todo parecía indicar que la fugase llevaría la victoria de la etapa, pero del pelotón avanzaron los dos ciclistas en punta para definir en el embalaje, uno de ellos fue el ciclista del Movistar Team, sin embargo no pudo concretar la victoria por lo que terminó en la quinta plaza.

Foto: IG fernandogaviriarendon

Es así que Pedersen se adjudicó la victoria con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 45 segundos, tras él llegaron el italiano Jonathan Milan del Bahrain – Victorious  y el alemán Pascal Ackermann del UAE Team Emirates, segundo y tercero respectivamente.

En cuanto al resto de la participación colombiana, Einer Rubio del Movistar Team, Santiago Buitrago del Bahrain - Victorious y Rigoberto Urán del EF Education – EasyPost ocuparon los puestos 46, 47 y 54, respectivamente al arribar con el pelotón.

Foto: IG pedersen__mads

Así marcha la clasificación general del Giro de Italia

La cima del Giro de Italia no presentó grandes cambios, ya que el noruego Andreas Leknessund se mantienen al frente de la clasificación general, sacándole 28 segundos a Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step, su más próximo perseguidor y uno de los favoritos a consagrarse.

Por otra parte, el colombiano mejor clasificado en la general es Santiago Buitrago, quien se ubica en la posición 22 a 2 minutos y 52 segundo de diferencia con el nórdico.

AG

Otras Noticias