Fe

Nairo Quintana sobre si volverá a correr: “yo tengo la esperanza de que sea que sí”

Tras dos meses en Europa, el pedalista boyacense regresó para la nueva edición del Gran Fondo en Santander, donde tocó el tema del presente en su carrera
viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:14

Con motivo de la presentación de una nueva edición de su Gran Fondo, Nairo Quintana está de vuelta en Colombia y aprovechó el marco para mandar un mensaje de aliento a todos los que han seguido su carrera de cerca, al pedirles que se mantengan tranquilos pues tarde o temprano podría continuar su carrera.

En rueda de prensa, Quintana contó todos los pormenores de lo que será el evento que tendrá lugar en el departamento de Sntander entre el 24 y 26 de noviembre, una prueba que ya es tradición para el boyacense, luego del recibimiento que ha tenido por parte del público.

Foto: IG nairoquincoficial

¿Qué dijo Nairo sobre su futuro?

Si bien la conferencia debía ser exclusivamente sobre el Gran Fondo los comunicadores ahí presentes no dudaron en preguntar sobre su situación deportiva, la cual está inmersa en la incertidumbre desde su descalificación del Tour de Francia en 2022.

La cancelación del colombiano en la ronda gala se dio por un presunto dopaje por tramadol, lo cual desencadenó en su salida del Arkéa-Samsic y desde luego, al no tener equipo, ha perdido ya más de un semestre, lejos de las grandes carreras del ciclismo.

Nairo viajo a Europa hace un par de meses con la misión de entablar pláticas con los directivos del deporte y ver si existía alguna posibilidad de retomar, sin embargo, desde ese momento solo han sido rumores los que le colocan en algún equipo.

En ese sentido, Nairo Quintana no ha bajado los brazos, pues durante su presentación en Bucaramanga se mostró convencido de que volverá al máximo circuito del ciclismo: “En cuánto se refiere si vamos a correr o no vamos a correr, yo tengo la esperanza de que sea que sí”, fueron las palabras del ‘cóndor’.

Foto: IG nairoquincoficial

Nairo Quintana no quiere perder el ritmo

A pesar de no haber una salida clara en el tema que lo tiene inactivo, Nairo ha demostrado que se encuentra en un gran nivel, para prueba de ello su actuación en los Nacionales de Ruta, es por esto que mantienen vive la llama de la esperanza para regresar a los grandes reflectores.

Con 33 años, Nairo se ve compitiendo al máximo nivel, aquel que lo llvó a consagrarse en el Giro de Italia y la Vuelta a España, argumentos suficientes que lo ponen como el líder para guiar a las próximas generaciones de ciclistas, que tendrían el privilegio de ser evaluados por el mejor ciclista de la historia en el país.

AG

Otras Noticias