Dura derrota

Novak Djokovic pierde su corona en Roma ante el juvenil Holger Rune, ¿dejará de ser el número 1?

El serbio cedió su trono luego de caer en tres sets frente a la joven promesa de Dinamarca.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 14:47

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, se despidió de forma prematura del Master 1.000 de Roma luego de caer frente al danés de 20 años Holger Rune en la fase de cuartos de final del certamen italiano tras tres sets 6-2, 4-6 y 6-2 en un tiempo de 2 horas 19 minutos.

Con 35 años, el todavía campeón serbio del Masters 1.000 de Roma y ganador seis ocasiones de este torneo cede su corona frente al danés clasificado 7º del ranking, quien demuestra que viene en ascenso, colocándose como una de las futuras promesas del tenis.

¿Djokovic pierde el número 1 del mundo?

El torneo italiano representaba para Novak Djokovic la defensa de 1.000 puntos gracias al título que obtuvo en 2022, sin embargo tras la derrota frente al danés perderá 640, por lo que el español Carlos Alcaraz retomará la cima como el mejor clasificado en el ranking.

Todos esto ocurre con Roland Garros en el horizonte, el cual se celebrara del 28 de mayo al 11 de junio y donde el español tiene la oportunidad de obtener mayor margen al ser uno de los Grand Slams de la temporada.

Así se despidió Djokovic de Roma

Sin importar el rival que tenga enfrente, Rune demostró que está llamado a ser uno de los tenistas más importantes del circuito mundial, pues no se achicó frente al serbio, quien cuenta en su historial con 22 Grand Slams igualado con Rafael Nadal y que entra en la conversación de los mejores en la historia del deporte.

El danés dio el aviso temprano de que iba por la victoria sin pararse a pensar en la leyenda que tenía enfrente, por lo tanto se llevó el primer set (6-2). Sin embargo, la experiencia del serbio no es algo que se deba dejar de lado, pues puso en practica algunas estrategias para igualar el cartel.

Lejos de ceder, Rune volvió a demostrar su capacidad para dar un paso a semifinales, pues con dos breaks seguidos al comienzo del tercero habían adelantado mucho al danés, sin embargo el serbio respondió para llevarse dos juegos, pero las cosas ya estaban encaminadas para el 6-2 final, por lo que ahora, a sus 20 años, Holger Rune se posa en la antesala de la final.

AG

Otras Noticias