Deberá responder

Hincha del América que atacó con machete a otro hombre es enviado a prisión, así se dio su captura

El acto ocurrió el pasado 30 de abril, cuando el agredido viajaba en moto junto a su madre.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 14:53

El hincha del América de Cali, Andrés Felipe Holguín Cortés, señalado por atacar con un machete a otro hincha del rival de la ciudad, Deportivo Cali, fue enviado a prisión donde deberá responder frente a un juez por sus actos delictivos.

La delegada de la Fiscalía para la seguridad territorial, Luisa Fernanda Obando detalló que el sujeto atacó al hombre y su madre mientras estos se movilizaban en una moto, cabe señalar que el individuo portaba una camiseta del conjunto azucarero.

No conforme, Holguín habría hurtado las pertenencias de madre e hijo, motivos por los cuales se establecido su pena de identificación y se validó la orden de captura en el barrio San Pedro de Palmira, Valle del Cauca.

¿Cómo se dio el ataque?

El lamentable suceso ocurrió durante la tarde del pasado 30 de abril de lo cual hay registro en video que comenzó a circular en las redes sociales, material en el que se puede ver como los agredidos son derribados del vehículo y el hincha del América los agrede con un machete.

Imagen Ilustrativa

Mientras estaba en el suelo, el aficionado del Deportivo Cali fue desprendido de su camiseta. Sin embargo lo que más indignación causó fue que, si bien la alcaldía de la capital del Valle reportó la captura del agresor, este fue liberado poco tiempo después, dado que el juez de control de garantías consideró que la detención no se dio en flagrancia.

La Fiscalía apuntó que no se presentó ante ellos ninguna otra persona vinculada con el suceso, lo que pudiera haber hecho referencia a las victimas y por tal motivo "La Policía Nacional (solo) condujo a un grupo de personas para su identificación y les impuso un comparendo por violación al Código de Policía por porte de armas cortopunzantes”.

Así se dio la captura del acusado

A pesar del mal procedimiento, dado que el sujeto ya había sido capturado y puesto el libertad, el juez 12 penal municipal, avaló los argumentos de la Fiscalía y ordenó la medida de aseguramiento de prisión contra Holguín.

La captura del joven se dio en el municipio de Palmira Valle del Cauca este miércoles 17 de mayo de 2023, tras, aparentemente haber recorrido varias zona de Cali para huir de las autoridades. El hincha deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

AG

Otras Noticias