Colombianos en acción

Giro de Italia etapa 17: Así le fue a los colombianos en la jornada | POSICIONES

El pedalista de Movistar Team, Fernando Gaviria, terminó como el nacional mejor ubicado.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:36

Fernando Gaviria, corredor del Movistar Team perdió una buena oportunidad de quedar mejor posicionado durante la etapa 17 del Giro de Italia, y si bien fue el mejor colombiano durante la jornada, deja la sensación de que pudo quedar en un lugar más alto.

La etapa 17 del Giro de Italia fue una jornada para los sprinters por lo cual se presentaba como un marco ideal para que Gaviria brillara, pero por desgracia terminó mal ubicado en la última curva por lo que acabó en la sexta oposición.

Durante los metros finales la etapa no presentó mayores sobresaltos, y en la conclusión, el italiano  Alberto Dainese se consagró como ganador de etapa, en un Giro de Italia que está en sus últimos recorridos de cara a la llegada a Roma el domingo.

Foto: TW @TeamCOFIDIS

Esto sucedió durante la etapa 17 del Giro de Italia

La fuga del día estuvo comandada por cuatro corredores: Charlie Quarterman, Thomas Champion, Senne Leysen y el español Diego Pablo Sevilla que estuvieron encima del resto por tres minutos. Sin embargo el pelotón acometió para reducir esa distancia a un solo minuto.

De entre los fugados, el único que consiguió resistir fue Leysen con una mínima ventaja de 22 segundos a 22 kilómetros en una etapa muy tranquila para los corredores. Ya en los últimos 5 kilómetros, el pelotón siguió empujando y la fuga concluyó.

Si bien la carrera resultó ser bastante armónica, en el último kilómetro todo se desató pues los corredores regalaron un final de fotografía en el que además hubo sopresa dado que el el italiano Alberto Dainese, del Team DSM se llevó la etapa apenas por encima de Jonatan Milan y Michael Matthews. El colombiano Fernando Gaviria estuvo en algún momento por delante sin embargo el descuido en la ultima curva le costó caer a la sexta posición.

Foto: TW @giroditalia

Podio y clasificación de los colombianos en la etapa 17

1. Alberto Dainese (Team DSM) 4:26:08

2. Jonathan Milan (Bahrain – Victorious) "

3. Matthews Michael (Team Jayco AlUla) "

6. Fernando Gaviria (Team Movistar)  "

57. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) "

62. Einer Rubio (Team Movistar) "

AG