Lamentable

Hugo Rodallega denuncia insultos racistas en Argentina: “No mejoramos como humanidad | VIDEO

El jugador de Santa Fe se mostró conmovido por los ataques de la gente de Gimnasia en la Copa Sudamericana.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:17

Se disputó la cuarta jornada del Grupo G en la Copa Sudamericana donde Independiente Santa Fe tuvo una dura visita a Gimnasia, un encuentro en el que el conjunto cardenal dejó escapar el empate y el local consiguió gracias a Franco Torres el gol de la victoria, pero más allá del trago amargo de la derrota, de nuevo el tema del racismo volvió a salir a escena tras una denuncia de Hugo Rodallega.

Lo vivido por el delantero llega en medio de toda la polémica que se ha vivido en España por el caso Vinicius Jr, el brasileño también señaló improperios de carácter racial en el pasado juego del Real Madrid ante Valencia por La Liga, lo cual ha desatado el respaldo por parte del gente del medio tanto en el país como en distintas partes del mundo hacía el seleccionado carioca.

Esto fue lo que dijo Hugo Rodallega tras el juego ante Gimnasia

El delantero con pasado en la Selección Colombia expresó, visiblemente conmovido lo que tuvo que vivir en el juego ante Gimnasia y como los hinchas de el Lobo arremetieron contra él diciéndole toda clase de insultos racistas. Aquí sus palabras.

“No mejoramos como humanidad nosotros. Un desastre lo que pasa en el mundo entero. Una tristeza que vengamos aquí y... No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende porque eso es normal, pero ya el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono y negro... Eso es una falta de respeto. Da tristeza”.

Acción de juego. Foto: TW Twitter @hugol1120

El delantero apuntó la situación que ocurrió durante el desarrollo del compromiso y que elevó la temperatura de las acciones. Todo comenzó unos pocos minutos antes de terminar el primer tiempo, cuando tras un pleito entre los protagonistas acabó con las expulsiones de Felipe Sánchez y el entrenador del local, Sebastián Chirola, de igual modo Wilson Morelo también se llevó la roja.

Rodallega también tuvo un roce contra el estratega, sin embargo no fue para tanto y permaneció en el campo hast que salió del campo hasta el minuto 80 por Jeferson Rivas.

Rodallega deja de lado la derrota

El jugador con pasado en México, Inglaterra y Brasil recordó el primer encuentro ante los argentinos en esta misma Copa Sudamericana, en Bogotá, en el que Santa Fe también ganó por la mínima diferencia, donde él mismo anotó el gol de la victoria y todo ocurrió sin incidentes, pues aseguró que el trato al rival en aquel entonces fue el adecuado.

“A mi no me duele que hayamos perdido, se puede perder a último minuto. Nosotros lo habíamos ganado en el último minuto en Bogotá. Ellos se van con la fortuna de ganarlo en el último minuto”, fueron las palabras del futbolista.

AG