Colombianos en acción

Giro de Italia: Esta es la CLASIFICACIÓN de los colombianos tras la disputa de la etapa 18

La jornada en la Corsa Rosa tuvo algunas sorpresas, entre ellas un cambio en la general y Einer Rubio como el mejor colombiano clasificado.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:34

La edición 106 del Giro de Italia entró en su recta final, la primera grande de la temporada que celebró su etapa 18, una prueba que si bien fue corta exigió al máximo a los competidores entre Oderzo y Val di Zoldo.

La jornada contó con dos puertos de primera categoría, dos de segunda y uno de cuarta a lo largo de 161 kilómetros de media montaña con un final en alto en el que Filippo Zana demostró ser el mejor en la subida a Palafavera para quedarse con la victoria.

Así trascurrió la etapa 18 del Giro de Italia

En el primer ascenso del día se abrió paso para una fuga con un total de cinco corredores, en tanto que en el pelotón se encontraban el uno y el dos de la general al momento, Primoz Roglic (Jumbo) y Geraint Thomas (Ineos). Esta tendencia se mantuvo en una buena parte del recorrido.

Foto: TW @BHRVictorious

En los instantes finales quedaron marcados dos encuentros, uno de ellos por la etapa y el otro por la clasificación general. En el primero, Pinot y Zana se desprendieron de los escapados para nombrar al ganador del día en los últimos metros del recorrido.

Por otro lado, entre los favoritos, Roglic realizó un ataque sobre el cual Thomas no se quedó atrás, mientras que Joao  Almeida, que es otro de los candidato, cedió segundos. El pedalista Warren Barguil completó el podio del día, mientras que los dos favoritos se quedaron a un minutos 56 segundos del vencedor.

En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Einer Rubio quien arribo en el puesto 17 a 3 minutos 16 segundos de Zana. Por otro lado, Buitrago llegó en la posición 26 a más de seis minutos, por último está Fernando Gaviria quien no tuvo su mejor día.

Clasificación general y lugar de los colombianos al momento

1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) 76:25:51

2. Primoz Roglic (Jumbo Visma) + 0:29

3. João Almeida (UAE Team Emirates) + 0:39

12. Einer Rubio (Movistar Team) + 7:03

17. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) + 12:02

- Fernando Gaviria (Movistar Team)

AG