Orgullo colombiano

Giro de Italia 2023: Santiago Buitrago gana la etapa Reina, esta fue su EMOTIVA reacción

Jornada destacada para los colombianos con dos de ellos dentro del top 10 de la etapa 19.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 14:55

El Giro de Italia entró en su recta final de cara a lo que será una emotiva jornada de cierre el domingo 28 de mayo y a un par de días de la conclusión, la etapa 19 de competencia significó una jornada de ensueño para los colombianos dado que Santiago Buitrago se llevó la victoria.

En la previa de la etapa Reina del  Giro de Italia, Santiago Buitrago dejó claras sus intensiones de dar lo máximo para obtener un buen resultado y así lo consiguió, pues desde la fuga en el arranque y en el último tramo del recorrido demostró la fortaleza que le caracteriza para terminar con los brazo en todo lo alto.

Tras la victoria lograda por Buitrago ,Colombia alcanzó su triunfo 34 en en la grande del ciclismo y además en esta edición, los nacionales que tienen participación ya le han dado al país su segunda victoria.

Además de Buitrago, quien tuvo una destacada participación fue Einer Rubio, que se mantuvo dentro del grupo de las favoritos lo que le permitió escalar una posición en la general y con ello se ubica a solo ocho segundos de ser parte del top 10 de la prueba.

Foto: IG santiagobuitrago09

Así se vivió la etapa 19 del Giro de Italia

La jornada comenzó con una fuga en la que Santiago Buitrago estuvo al frente de los ataques; el colombiano y el resto de los fugados consiguieron ponerse en ventaja encima del pelotón por 7 minutos.

Un total de 14 corredores se mantuvieron en la cabeza a pesar del empuje de los pedalistas de Ineos y Jumbo que se comenzaron a desprender del pelotón en busca de acortar la distancia con los de enfrente.

Ya en los instantes finales, entre Santiago Buitrago y el canadiense Derek Gee se disputaron la victoria de la etapa sin embargo, con un tiempo de 5:28:07 se impuso a su rival sacándoles 51 segundos de ventaja.

El colombiano cruzó la meta con los bazos en alto y al llegar se fundió en un abrazó con parte de su equipo luego de una dura jornada en la que Buitrago se llevó toda la gloria, un gran resultado para él dado que no ha tenido una competencia sencilla.

Podio de la etapa 19 del Giro de Italia

1. Santiago Buitago (Bahrain – Victorious) 5:28:07

2. Derek Gee (Israel - Premier Tech) 0:51

3. Magnus Cort (EF Education-EasyPost) 1:46

10. Einer Rubio (Movistar Team) 2:26

121. Fernando Gaviria (Movistar Team) 44:09

AG