Lamentable

Envían a prisión al hincha del Deportivo Pereira que mató a uno del Atlético Nacional

Todo ocurrió cuando los dos grupos de barristas rivales se cruzaron en las calles.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 17:49

Un nuevo acto de violencia relacionado con el fútbol está llegando a su conclusión, esto luego de que la Fiscalía informara que el hincha del Deportivo Pereira identificado como Juan Stiven Saldarriaga Flórez de 27 años fuera enviado a prisión por el homicidio de un aficionado del Atlético Nacinal.

La captura del sujeto se dio en Dos Quebradas, en el departamento de Risaralda y es señalado por el delito de homicidio agradable, sin embargo Saldarriaga Flórez negó el cargo por el que ya fue respaldado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato ocurrió durante la noche del 12 de marzo en el momento que un grupo de hinchas del conjunto vino tinto se cruzaron con su contraparte del Atlético Nacional, personas que se encontraban a la espera de un transporte que los trasladaría a Medellín.

El grupo de canarios del Deportivo Tolima se encontraban divididos abordo en cuarto buses los cuales tenían como destino Pereira cuando se toparon los hombres del Atlético Nacional. Según algunos relatos todo comenzó cuando le aventaron piedras a uno de los vehículos en que se transportaban los risaraldenses.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

El ataque ocurrió en el peaje del Municipio de Caldas al paso Del Valle de Aburra, cuando los hinchas de Pereira arremetieron contra los semejantes del equipo antioqueño con armas punzo cortantes, entre ellos estaba el hombre que perdió la vida, se trata de John Alexander Verá Villar, de 33 años, quienes recibió hasta siete heridas con el arma en el momento que estaba en el suelo, rendido, lo cual naturalmente llevó a su deceso.

¿Qué dice la fiscalía?

La directora de fiscalías de Medellín Yiri Milena Amado señaló cómo es que ocurrió todo, así como algunos detalles sobre la captura del sujeto que hoy deberá responder por los cargos, mismos que no se allanó: "habrían descendido de los vehículos y atacado con armas blancas y objetos contundentes a cinco aficionados que portaban camisetas de un equipo antioqueño. El procesado fue capturado por la Policia Nacional en Dos Quebradas Risaralda y durante las audiencias concentradas no se allanó los cargos imputados por un fiscal del grupo alerta temprana de homicidios de la URI”.

AG

Otras Noticias