Ciclismo

Giro de Italia: Esta es la CLASIFICACIÓN general; ¿cómo quedaron los colombianos?

Buena carrera para los colombinanos, los cuales lograron escalar posiciones
lunes, 8 de mayo de 2023 · 17:30

El Giro de Italia está llevándose a cabo desde el pasado fin de semana y este lunes 8 de mayo se ha llevado a cabo la tercer etapa de la competencia en un recorrido de 216 kilómetros entre Vasto y Melfi, en donde cuatro ciclistas colombianos buscaron escalar posiciones en la clasificación general.

Esta tercera etapa dio como ganador al australiano Michael Matthews ocho años después de su último triunfo en el Giro de Italia; el podio de esta etapa lo completaron el danés Mads Pedersen del Trek - Segafred y el compatriota del primer lugar, Kaden Groves.

La carrera contó con diversos obstáculos como lo fueron dos puertos de montada, uno de tercera y otro de cuarta categoría, además de un sprint intermedio, el cual Matthews logró cruzar en un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 4 segundos.

El término de la tercera etapa del Giro de Italia dio como resultado el cambio de algunos puestos en la clasificación general; el belga Remco Evenepoel del equipo Soudal - Quick Step se ha hecho con la punta con un tiempo de 10:18:07. El podio momentáneo lo completan el portugués João Almeida y el esloveno Primož Roglic.

Para los líderes de la clasificación general esta etapa fue tomada con cautela, con Remco mostrándose muy relajado y tomando la iniciativa para ganar el último esprint intermedio y así hacerse con tres segundos extras de bonificación.

Los colombianos en el Giro de Italia

En cuanto a los colombianos en el Giro de Italia se trata, tanto Einer Rubio como Rigoberto Urán y Santiago Buitrago fueron los mejores calificados de la etapa al compartir tiempo con el ganador del día al compartir el mismo pelotón. Por atrás de ellos se encontraba Fernando Gaviria, quien estuvo hasta 15 minutos detrás del primer pelotón.

El más beneficiado de los colombianos tras la carrera del lunes 8 de mayo fue Rigoberto Urán, quien logró subir 10 puntos en la clasificación para ponerse en el puesto 24 a 1 minuto y 57 segundos del líder. Buitrago y Rubio también lograron escalar peldaños, poniéndose ahora en los lugares 38 y 50 respectivamente. Aunado a esto, Buitrago logró bonificar cuatro puntos en el ascenso a Valico dei Laghi di Monticchio y tomó vuelo para la clasificación de montaña.

JAP

Otras Noticias