Colombianos en acción

Giro de Italia: este fue el resultado de los ciclistas colombianos en la etapa 4

Santiago Buitrago se posicionó como el mejor nacional durante la prueba de montaña.
martes, 9 de mayo de 2023 · 16:46

El Giro de Italia presentó su primera etapa de montaña en la cuarta jornada competencia, en donde los pedalistas colombianos siguen en la lucha de conseguir buenas posiciones que les permita mejorar sus tiempos para ubicarse en un buen puesto en la general.

El comienzo de la etapa varios ciclistas dejaron claras sus intensiones al convertirse en los primeros fugados de la jornada. En este arranque tanto Rigoberto Urán como Fernando Gaviria tuvieron algunas dificultades, pero conforme avanzó la prueba se pudieron reincorporar al pelotón.

En el primer puerto de montaña no categorizado, Thibaut Pinot lanzó su ataque por la maglia azurra, venciendo a Santiago Buitrago quien paso por detrás y le bastó para sumar algunas unidades que de cara a las siguientes etapas le servirán para ser de los mejores clasificados en la montaña.

Foto: TW @giroditalia

Sin embargo, ese pequeño tropiezo de Buitrago fue canalizado por Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo), pues se llevó el segundo puesto de montaña lo que le alcanzó para bajar a la tercera plaza al colombiano en este rubro.

Durante la etapa 4 del Giro de Italia, la lluvia volvió a hacerse presente, sin embargo la fuga consiguió mantener una ventaja de cinco minutos, pero en el ascenso de Colla Molella el Peltón impuso mayor intensidad para dar con los de adelante.

Ya en el tramo final, uno de los que se fugaron, Toms Skujinš apretó en busca de la victoria de etapa, sin embargo quedó relegado dado que el francés Aurelien Paret-Peintre y Andreas Leknessund protagonizaron el uno a uno por la victoria.

El galo fue quien se llevo el triunfo de la etapa 4 al registrar un tiempo de 4:16:04 en tanto que Leknessund fue segundo a 0:02, un puesto importante para este ciclista pues se convirtió en el primer noruego en ser líder de un Giro de Italia en lo que va de competencia.

Foto: TW @giroditalia

Podio y lugar de los colombianos

1. Andreas Leknessund  (Team DSM) 14:35:44

2. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) 0:28

3. Aurelien Paret-Peintre (AG2R Citroën Team) 0:30

17. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) 2:25

24. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 2:52

27. Einer Rubio (Movistar Team) 3:35

160. Fernando Gaviria (Movistar Team) 43:18

AG