Muestra de apatía

Este es el PEOR FESTEJO de la historia para un equipo campeón

Después de haber conquistado el título, los jugadores hicieron todo menos alegrarse
jueves, 1 de junio de 2023 · 20:56

Gracias a la globalización, las diversas plataformas, y las redes sociales, es mucho más fácil poder consumir y estar enterado del futbol de todas partes del mundo; en esta ocasión, un festejo tan ajeno a este lado del continente como podría ser el de la segunda división de Arabia Saudita se ha hecho viral en las redes sociales por lo poco común del mismo.

El Al-Ahli, uno de los equipos más ganadores de Arabia Saudita, conquistó el campeonato de la segunda división de su país, otorgándoles el derecho de regresar al máximo circuito de su país, pero esa fue una noticia que no causó mucha alegría en el plantel, pues han protagonizado la que es denominada por muchos como "la peor celebración de la historia".

Las cámaras de televisión presentes en el estadio siguieron al guardameta y capitán del Al-Ahli, Mohammed Al-Owais, quien tomó el trofeo de campeones y lo llevó con el resto del equipo que ya esperaba en el centro del campo; ahí, el arquero puso el título en el piso y posó junto a sus compañeros para la fotografía oficial, pero ninguno de los jugadores mostró alegría por la gesta, marcando así la empatía que sentían por haber conquistado la segunda categoría de su país.

El Al-Ahli es uno de los equipos que está acostumbrado a competir por el campeonato de la primera división junto a otros poderosos del país asiático como Al-Hilal, Al Nassr y Al-Ittihad, pero un muy mal torneo la temporada pasada, en donde solo ganaron seis partidos, los envió a la división de plata, algo que no fue nada del agrado del conjunto, por ello lo poco emotivo del título. 

Además de esto se habla de que ha habido problemas con el técnico Piso Mosimane y con los pagos de los jugadores, otro motivo por lo que el festejo no se habría dado.

Su primera experiencia en segunda división

Esta fue la primera vez que el equipo árabe cae a la segunda división, por lo que no tardó en adueñarse de la primera posición y mantenerse ahí por varias jornadas, sacándole además una buena ventaja a los equipos que venían atrás de ellos.

Después de haber empatado sin goles ante su perseguidor más cercano, el Al Hazm, logró convertirse en campeón con dos jornadas de anticipación, por lo que al momento de recibir el título ya no había mucho que festejar, pues lo único que buscaba el equipo era regresar a la máxima categoría lo más rápido posible.

La apatía de los jugadores al recibir su campeonato ya ha invadido las redes sociales y se ha convertido en un meme a través de las mismas, pues no es normal ver a un equipo molesto con la consecución de un título.

JAP

Otras Noticias