Por un paso más

Mundial Sub 20: este es el rival de Colombia en cuartos de final, horario y fecha confirmada

Si la Selección Nacional quiere pasar a la antesala de la final, deberá hacer frente a una potencia europea.
jueves, 1 de junio de 2023 · 14:52

La actividad en el Mundial sub-20 no cesa, pues luego de la gran exhibición de la Selección Colombia en la etapa de los octavos de final, donde se impuso por un contundente marcador a Eslovaquia, ahora, los hombres de Héctor Cárdenas ya conocen a su rival en la siguiente instancia.

El combinado juvenil cafetero firmó una primera ronda invicto, pues sumó 7 de 9 puntos posibles y ahora se coloca como una de las selecciones más fuertes del campeonato, con paso firme en cuartos de final en donde ya tiene rival definido.

En la etapa previa, si bien Colombia demostró su poderío ofensivo luego de anotar cinco goles (y permitir uno) el conjunto nacional quiere seguir adelante y alcanzar las últimas etapas para lograr así una participación histórica para el país en un mundial de la categoría juvenil.

Este es el rival de Colombia en los cuartos de final

Cuando Colombia logró su pase a la etapa de cuartos de final sabía que enfrente tendría que medirse ante una potencia europea, que sin importar si se trata de una selección juvenil, siempre se encuentra compitiendo en los primeros planos.

De este modo, en la parte del cuadro que le corresponde a Colombia las alternativas fueron Inglaterra o Italia, siendo esta última la que consiguiera el boleto a la siguiente etapa con un gol de Cesare Casadei vía penal a tres minutos del final.

Foto: IG fcfseleccioncol

El combinado italiano llegó a las etapas finales como segundo del sector D, producto de dos victorias, una de ellas sorpresiva frente a Brasil y la otra más presupuestada ante República Dominicana; además de una derrota ante Nigeria.

Para este importante partido, la Tricolor no tendrá que desplazarse, por lo cual tendría un día más de ventaja sobre su rival, dado que volverá a jugar en San Juan, en el estadio San Juan del Bicentenario algo de lo que intentará sacar provecho Cárdenas y sus pupilos.

Fecha, horario y transmisión del juego

El partido por los cuartos de final entre Colombia e Italia se juega el sábado 3 de junio en punto de las 4:00 p.m (hora de Colombia). Todas las acciones del compromiso se pueden seguir en vivo por medio de Caracol, RCN y DirecTV.

AG

Otras Noticias