Semifinal a la vista

Colombia vs Italia: horario y TRANSMISIÓN de los cuartos de final del Mundial Sub-20

La Selección Nacional buscará colarse entre los cuatro mejores equipos del certamen.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:49

Colombia buscará seguir siendo protagonista en el Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina, pero para ello tendrá que superar a una potencia europea como lo es Italia, que sin importar la categoría en la que juegue, supone un riesgo para cualquier seleccione que la enfrente.

El estadio Bicentenario de San Juan será el escenario donde Colombia e Italia definan a uno de los semifinalistas del campeonato mundial juvenil, y así colarse hasta los cuatro mejores equipos del torneo, en donde crecen las oportunidades de llegar al juego decisivo.

Así se preparó la Selección Colombia previo a su duelo ante Italia. Foto: TW @FCFSeleccionCol

Así llegan Colombia e Italia a su enfrentamiento

La selección cafetera que dirige Héctor Cárdenas marcha invicto en lo que va del campeonato; durante la fase de grupos, Colombia terminó con la punta de su sector luego de sumar siete puntos, sus rivales Israel, Japón y Senegal, no encontraron la manera de imponerse a la tricolor.

Por otro lado, en la etapa de octavos de final, Colombia volvió a demostrar el poderío que la caracterizó en su grupo tras imponerse a uno de los equipos que se metió como uno de los mejores terceros del campeonato, Eslovaquia, al cual le clavado cinco goles, permitiendo sólo uno.

El rival, Italia también ha tenido un campeonato para enmarcar luego de lo hecho en el grupo D, pues si bien terminó con la segunda plaza, igualó en puntos con Brasil, quien concluyó líder, y Nigeria que acabó en la tercera posición. Al resultar un grupo apretado la diferencia de goles terminó por definir los lugares que tomarían en octavos de final.

Foto: TW @FCFSeleccionCol

De este modo, Italia se tuvo que medir con Inglaterra, en lo que para muchos se trataba de una final anticipada, sin embargo, los italianos alzaron la mano y se llevaron la victoria frente al líder de grupo inglés, con lo que ahora se encuentran a un paso de semifinales.

Horario y cómo ver en vivo

El juego de cuartos de final del Mundial Sub-20 entre Colombia e Italia se juega este sábado 3 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario en punto de las 4:00 p.m. (Hora colombiana). La transmisión de este encuentro para no perder detalle en vivo es a través de la señal de Caracol TV, RCN y DSports.

AG