Fin de una era

¿Desempleados? Estos son los futbolistas colombianos que se quedan sin equipo en Europa

Las ligas más importantes en el viejo continente concluyeron, y con ello, el ciclo de muchos futbolistas nacionales.
martes, 6 de junio de 2023 · 16:54

Los futbolistas colombianos que hicieron parte de una generación “dorada” para el balompié nacional están perdiendo brillo en el futbol europeo pues, luego de trascender al llevar a Colombia a dos mundiales seguidos (Brasil 2014 y Rusia 2018), ahora, con la finalización de las ligas más importantes no tienen donde jugar la próxima campaña.

Entre algunos de los factores que pudieran derivar en este aspecto se encuentra la finalización de contratos, la edad o el bajo rendimiento mostrado en las recientes campañas con sus respectivos equipos, es por ello que algunos de estos elementos ya se han despedido de la que fuera su casa.

Jugadores históricos sin futuro definido

Entre los nombres más destacados que brindaron varias alegrías a los hinchas colombianos se encuentra el de James Rodríguez quien pasados tres cuartos de la temporada decidió rescindir su relación con el Olympiacos, por lo tanto hoy es agente libre sin apenas novedad sobre su destino.

Foto: IG jamesrodriguez10

Incluso este factor ha llevado a que Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia decidera no incluir al ‘10’ en los próximos partidos amistosos de la tricolor por la fecha FIFA.

Otros de los futbolistas destacados es Juan Guillermo Cuadrado, que tras ocho años en la Juventus no tiene asegurada su continuidad en un club donde lo ganó prácticamente todo y donde fue por muchos años el dueño del mediocampo.

Por su lado, Radamel Falcao García, delantero de 37 años aparentemente tomará un camino diferente al del Rayo Vallecano, y las opciones máss viables son el Johor Darul Takzim del balompié de Malasia o el Cruz Azul de la Liga MX, sin embargo nada está claro de momento.

Un caso especial es el de Jéfferson Lerma, quien tras cinco años con el Bournemouth decidió dar paso a un nuevo desafío, así lo explicó Neill Blake presidente ejecutivo del equipo quien mencionó que a pesar de las negociaciones el jugador tiene fijas otras metas.

Foto: IG jeffersonlerma

Factores que influyen en las salidas

Para muchos analistas la edad juega un papel fundamental, pues en Europa, los años van pesando cada vez que culmina una temporada, por lo tanto muchos equipos hacen apuestas por jóvenes en busca de cumplir con los objetivos trazados.

Por otro lado también consideran que la culminación de ciclos, particularmente con el caso de Cuadrado, es ineludible, o en la situación de James si bien aún tiene parque para fichar por algún club en Europa lo cierto es que las lesiones le han jugado una mala pasada, restándole importantes temporadas en activo.

AG

Otras Noticias