Lamentable

Hinchas de Boca Juniors y Colo Colo protagonizan BRUTAL pelea en Buenos Aires | VIDEO

Los problemas se registraron antes y después de finalizar el encuentro de la Copa Libertadores.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 17:40

Una nueva situación de violencia entre aficiones de equipos rivales ocurrió en la Copa Libertadores, pues las autoridades argentinas reportaron el arresto de varias personas luego de que protagonizaran desmanes entorno al juego correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupo del certamen continental entre Boca Juniors y Colo Colo.

El pleito entre hinchas del conjunto argentino y del equipo chileno tuvo lugar en las inmediaciones de la Bombonera, casa de Boca Juniors y también frente al Obelisco Porteño, sitio en el que se movilizaron los aficionados de ambos clubes tras la conclusión del encuentro que dejó como ganador al Xeneize por la mínima diferencia.

Cancha de Boca Juniors. Foto: Pixabay

Un total de seis personas resultaron heridas como saldo del enfrentamiento, por lo cual fueron llevadas al hospital Argerich ubicado en Buenos Aires en donde fueron tratados por traumatismos leves y varias heridas.

¿Pleito antes del juego?

La prensa local reportó que se registraron algunos enfrentamientos incluso antes del silbatazo inicial, riñas y corridas generadas luego de que a un sector de los asistentes chilenos se les impidiera la entrada al presentar entradas falsas, lo que derivó en algunos roces con uniformados y algunos de los asistentes locales.

De acuerdo con los reportes de la Policía de la Capital, la mayoría de los detenidos perteneces al Colo Colo, a quienes se les despojaron de materiales como varillas de hierro, palos de madera y trozos de mampostería de los cuales hicieron usos durante el roce.

Foto: captura de pantalla

Estas son las evidencias del enfrentamiento

Una vez más el tema deportivo quedó de lado debido a lo severo que resultaron los incidentes, de lo cual hay cuenta en videos (VER AQUÍ) que circulan en las redes sociales subidos inclusive por los propios simpatizantes de los clubes.

En uno de los materiales se puede observa a uno de los hinchas del Colo Colo como es atacado por varias fanáticos de Boca Juniors. En el mismo video se divisa como un sujeto toma un palo largo para infringir daño a su contraparte.

A pesar de que la Policía de la ciudad se hizo presente la violencia continuó, pues varios hinchas de Boca continuaron agrediendo a los aficionados de Colo Colo que fueron en un número muy reducido a la Bombonera.

AG