Fichaje millonario

Lionel Messi hace oficial su llegada al Inter de Miami, esta es la MILLONADA que va a cobrar

El argentino ha hecho oficial su llegada a la MLS y no regresará al Barcelona
miércoles, 7 de junio de 2023 · 18:43

Muchos aficionados al Barcelona se frotaban las manos al ver que Lionel Messi no continuaría en el PSG, pero sus esperanzas de verlo de nueva cuenta con la camiseta azulgrana se desvanecieron este miércoles 7 de junio, cuando el argentino anunciaba de manera oficial que su próximo equipo sería el Inter Miami de la MLS.

Después de dos temporadas en el PSG, Messi ha decidio finiquitar un movimiento del que se venía hablando desde hace tiempo acompañando a David Beckham en su paso por Miami, equipo del cual es co-dueño. El argentino estará jugando en Estados Unidos por las próximas temporadas en un contrato que se activará de manera inmediata.

Además del Barcelona, desde Arabia Saudita también intentaron hacerse con los servicios del sudamericano, ofreciendo incluso 300 millones de euros por temporada para que el campeón del mundo se uniera a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la liga saudí, pero las intenciones de Messi parece que siempre estuvieron en vivir en Florida.

“Voy a unirme al Inter Miami. La decisión está 100 por ciento confirmada. Si hubiera sido una cuestión de dinero, me hubiera ido a Arabia o a otro lado. Me pareció mucho dinero; la verdad es que mi decisión final va por otro lado y no por dinero”, expresó el argentino al diario Mundo Deportivo.

Barcelona no pudo convencer al argentino

Barcelona intentó que Messi regresara al club, pero el propio argetino expresó que no se le dio una garantía de que se le pudiera inscribir por todos los problemas que ha tenido el equipo para registrar jugadores en las últimas dos temporadas, además de que: "Estoy seguro de que hay gente en el club que NO quiere que vuelva al Barça, por considerarlo negativo para el club", comentó.

Twitter @InterMiamiCF

Lionel Messi se estará uniendo a nombres como Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Frank Lampard, Thierry Henry, y el propio David Beckham, como jugadores que triunfaron en Europa y continuaron en el último tramo de su carrera en el futbol de los Estados Unidos.

¿Cuánto ganará Lionel Messi con el Inter Miami?

En cuanto al salario que estaría recibiendo el argentino, el Inter Miami estaría pagando al delantero 50 millones de dólares por año, pero eso solo hablando del sueldo, pues habrá otras partes que estén ampliando la cartera del sudamericano.

Otras variables importantes en su traspaso han sido Apple y Adidas; el primero en cuestión se volvió canal exclusivo de la MLS alrededor del mundo a través de Apple TV, por lo que Messi se estará llevando una parte de las ganancias por los derechos televisivos.

Con Adidas será algo parecido, pues además de ser la imagen de la compañía, la marca alemana viste al Inter Miami, por lo que habrá una parte proporcional para el argentino sobre la venta de playeras y productos de club.

JAP