Hecho hisórico en Bogotá

Atleta estoniano hace HISTORIA al cruzar en cuarda floja los cerros de Montserrate y Guadalupe

Cruzando dos de los cerros más icónicos de la ciudad, el europeo cosecha un nuevo récord
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:56

Es poco común escuchar un hecho que involucre a dos naciones tan separadas entre sí como Colombia y Estonia, pero en la mañana de este jueves 8 de junio, un hecho histórico se llevó a cabo en los cerros de Montserrate y Guadalupe, cuando el atleta estoniano Jaan Roose pasó entre ambos únicamente con una cuerda floja.

Con un sueño que comenzó a los 18 años, Roose inició sus hazañas en el slackline con la intención de que el atravesar estructuras sobre una cuerda floja lo llevara alrededor del mundo. Además de ser tres veces campeón del mundo, y el único atleta en realizar una doble voltereta hacia atrás en un slackline, posee numerosos récords que lo inspiran a continuar esforzándose.

Cortesía: Kevin Molano/ Red Bull Content Pool

Por dicha razón decidió viajar de Estonia a Colombia para poder cruzar 1525 metros entre los cerros más icónicos de la
ciudad de Bogotá, el cerro de Monserrate y el cerro de Guadalupe, los cuales se encuentran a 3100 metros de altura, y cumplir así una hazaña personal que estableció tiempo atrás en Asia.

Roose vino de Estonia con otras tres personas de su equipo para realizar un hito histórico que solo el canadiense Harry Warner habría conquistado en su momento; de dicha hazaña no hay más que el registro de una foto en la entrada de Monserrate y algunas historias contadas por la gente de la zona, por lo que el atleta europeo buscaba por fin establecer estos números.

“Estoy aquí por una razón: escuche la historia de que 128 años atrás el equilibrista canadiense cruzó estos dos picos, pero se sabe muy poco de la historia y no se donde fue exactamente porque la distancia es diferente a la de esos tiempos y quise traer a la vida esta misteriosa historia”, comentó Jaan.

Cortesía: Kevin Molano/ Red Bull Content Pool

Un cruce histórico entre los cerros

A pesar de los cambios climáticos y del fuerte viento que se presentó, el atleta estoniano logró atravesar los cerros sobre la cuerda floja en un tiempo de 2 horas y 12 minutos; miles de espectadores se dieron cita en el lugar histórico, los cuales vieron al europeo cruzar los aires en un equivalente a 14 canchas de futbol.

“Ahora incluso no vi ni el final de la cuerda, ha sido la línea más larga que he caminado y hasta el momento cruzar entre los dos cerros bogotanos ha sido mi récord personal”, añadió Jaan.

Cortesía: Kevin Molano/ Red Bull Content Pool

Otras hazañas de Jaan Roose

Este hecho ha quedado por encima de lo logrado por Jaan Roose hace un par de meses atrás, cuando cruzó sobre una cuerda floja los "colmillos" de Kazajistán; antes de eso, el atleta también había realizado una hazaña parecida al cruzar entre dos rascacielos en la ciudad holandesa de Róterdam.

JAP