Gran oportunidad

¿Nairo Quintana correrá la Vuelta a Colombia 2023? Esto es lo que se sabe

El de Cómbita ha continuado su preparación por lo que sería apto para correr en esta importante prueba que se realiza en el país.
jueves, 8 de junio de 2023 · 18:48

Desde la Federación Colombiana de Ciclismo se ha establecido que Nairo Quintana tendría la posibilidad de correr la Vuelta a Colombia en su edición 2023, pues el máximo ente rector del ciclismo en el país podría reunir algunos pedalistas para dicho propósitos y así corran a lado del ‘cóndor’.

Quintana ha hecho todo lo posible para volver al máximo nivel competitivo del ciclismo sin embargo, el presunto veto del cual es sujeto por parte de las escuadras del World Tour le ha impedido regresar a seguir sumando kilómetros en las pistas.

A pesar de ello, el pedalista nacional no pierde la esperanza ni baja los brazos ya que ha compartido que se encuentra en forma para que cuando la ocasión lo amerite, demostrar todo el potencial que lo ha caracterizado y el cual lo tiene en un pedestal alto dentro de la historia del ciclismo colombiano.

Foto: IG nairoquincoficial

¿Nairo Quintana correrá la Vuelta a Colombia?

Si bien Quintana había descartado que regresaría a correr en Colombia, se abre una nueva posibilidad para volver a ver en acción al ciclista en el país. Esta información fue manejada por Ciclismo Colombiano, en donde se asegura que el sexto lugar del pasado Tour de Francia correría la la carrera más importante de la nación.

Esta noticia se ve reforzada y más allá de un rumor, toma fuerza debido a que el propio presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, dejó entrever que Nairo Quintana tendría participación en el evento: “La posibilidad de que Nairo Quintana pueda correr con la selección colombiana en la Vuelta a Colombia 2023 obviamente existe”, fueron las palabras del dirigente sobre el Cóndor, quien no usa un dorsal desde el nacional celebrado en febrero.

Foto: IG nairoquincoficial

Esto es lo que gana Nairo Quintana si participa en la Vuelta a Colombia

En caso de optar por correr en tan importante prueba, Quintana podría darse cuenta de su estado real de forma pues tendría la oprotunidad de competir ante otros pedalistas, como Miguel Ángel López, quien actualmente está en activo en la temporada.

Sumado a lo anterior, el de Cómbita no haría más que agrandar su legado en caso de participar, dado que si llega a consagrarse, se colgaría un titulo más, algo que no es tema menor ya que el colombiano es uno de los ciclistas más galardonados en la actualidad.

Será el próximo 16 de junio cuando de comienzo la Vuelta a Colombia, la cual tendrá como punto de partida Yopal, Casanare y concluirá el 25 del mismo mes en Ceja, Antioquia,  prueba que comprende un total de 9 etapas.

AG

Otras Noticias