No va más

Esta es la razón por la que el youtuber alemán Dominic Wolf no volverá a utilizar la camiseta de Colombia

El creador de contenido detalló en un video que la situación tuvo origen tras un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol.
martes, 15 de agosto de 2023 · 14:35

Dominic Wolf, youtuber alemán ampliamente reconocido por su dedicación a difundir y celebrar aspectos vinculados con Colombia, ha manifestado su decepción y descontento en un reciente video publicado en su cuenta de Instagram.

En dicho material, el ciudadano europeo hizo una delicada confesión al comentar que “nunca se había sentido tan poco valorado” como en estos momentos, razón por la cual ha tomada una drástica decisión para sorpresa de muchos.

La difícil decisión que tomó Dominic Wolf

La icónica camiseta de la Selección Colombia que portaba Dominic Wolf y que se había convertido en una constante en su contenido, ya no formará parte de su atuendo en futuros videos.

La decisión surge como respuesta a un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en el que se le solicitó retirar una serie de videos promocionales de sus redes sociales en los que aparece portando la camiseta de la Selección.

IG dominiccolombia

En el video que compartió con sus seguidores Wolf señaló lo siguiente: "Lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección colombiana. Yo llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado vestirme con la camiseta de la Selección, la cual así, como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano, sino también la cultura colombiana".

Esta es la solicitud por parte de la FCF

La solicitud de la Federación se basa en problemas relacionados con la marca y los derechos de imagen. Aparentemente, se habrían realizado "asociaciones indebidas" entre la indumentaria de la Selección y ciertos productos promocionados por Wolf en sus videos. Aunque el comunicado no hace referencia directa a la marca de la FCF, la presencia de esta en los videos promocionales habría sido el punto de conflicto.

Con el fin de evitar posibles conflictos legales, el youtuber alemán reveló que ya había retirado los mencionados videos antes de compartir su explicación pública.

IG dominiccolombia

Wolf, quien ha vivido en Colombia durante ocho años, expresó su decepción ante lo que considera una falta de reconocimiento por parte de una institución colombiana: "Dentro de los 8 años que llevo viviendo en Colombia nunca me he sentido tan poco valorado de una institución colombiana, la cual siempre he dejado en alto llevando su camiseta con alegría y actitud positiva a todas partes del mundo", afirmó.

El descontento del youtuber no solo está relacionado con la eliminación de sus videos promocionales, sino también con el sentimiento de traición. Wolf comparó su situación con la de alguien que ofrece ayuda durante mucho tiempo sin esperar nada a cambio, solo para ser decepcionado al final de todo.

AG

Otras Noticias