Fútbol Internacional
Lionel Messi confesó cómo se siente en el Inter de Miami, a un mes de su debut
El astro argentino habló de su presente en la ciudad y explicó los motivos por los que decidió jugar en la MLS. Además, realizó una sincera revelación.A horas de jugar su primera final con el Inter Miami, Lionel Messi habló luego de varias semanas y contó detalles de su adaptación a la nueva ciudad, expresó que la pasó mal en París y reveló que es lo que más le ha costado de esta nueva etapa en su vida, para muchos la última como deportista de elite.
"Estoy muy feliz con la decisión que tomamos junto a mi familia, no sólo por lo deportivo sino por cómo vivimos el día a día acá, por cómo disfrutamos de la ciudad y por el trato recibido por la gente, que fue espectacular. Estoy agradecido y feliz", expresó ante decenas de medios que llegaron hasta el predio del equipo que tiene a David Beckham como accionista.
Luego, en la misma línea, agregó: "La adaptación a la ciudad fue muy fácil porque estábamos convencidos de venir y la gente lo hizo todo más sencillo. Cuando salí de Barcelona a París fue complicado, esto fue totalmente diferente. Es una ciudad con muchos latinos y el latino es más cercano, más demostrativo, eso es muy importante para disfrutar".
"La verdad que me fui adaptando y me siento muy cómodo también aunque no me termino de adaptar a este clima. Hablo con compañeros que estuvieron toda su vida acá y todavía lo sufren. Pero no tengo ningún problema y tampoco con las cancha sintéticas. Hice todas mis inferiores en césped sintético, es verdad que pasó mucho tiempo, pero no tengo problemas", confesó.
Messi, de 36 años, recordó que "vivir en Estados Unidos" fue un objetivo que siempre tuvo "en mente" porque conocía Miami por visitas de vacaciones y "sabía de qué se trataba esta ciudad". "Llegué con mucha ilusión, con ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice a lo largo de toda mi carrera. Al principio me costó un poco el tema de los entrenamientos y los partidos porque venía de un mes o mes y medio de descanso pero ya me siento muy cómodo", continuó.
Desde su llegada, las estadísticas de su equipo se triplicaron y Leo contabiliza nueve goles en seis partidos jugados con la franquicia de la Major League Soccer: "El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del 'Tata' (Martino). Que hoy estemos a punto de jugar una final puede significar una sorpresa pero nosotros nos preparamos para esto".
"Desde que empezó esta competición (Leagues Cup) sabíamos que era una oportunidad de comenzar de cero. Llegó un nuevo director técnico, muchos jugadores se incorporaron al plantel y nos adaptamos muy bien. Tuvimos la posibilidad de cambiar las cosas por cómo veníamos en la Liga", cerró Messi..