Buscaba protagonismo
Este fue el partido que propició la SALIDA de Neymar del Barcelona
El brasileño terminó llegando al PSG después de este partido de ChampionsFue en el 2017 cuando el mercado de fichajes trajo una de las sorpresas más grandes que se han dado en los últimos tiempos, con Neymar decidiendo abandonar al Barcelona para buscar protagonismo propio en el PSG, una decisión que a la fecha es cuestionada por expertos y aficionados al deporte.
Esto además se dio con el fichaje más caro de la historia en un traspaso de 222 millones de euros pagados al cuadro español; siempre se habló de que este cambio se debió a que Neymar buscaba protagonismo en solitario y salir de la sombra que Lionel Messi o Luis Suárez podía ponerle a su carrera, y ahora, años después, se podría tener la respuesta del partido que hizo que el brasileño tuviera este pensamiento.
Se trata del partido de octavos de final de la Champions League de la temporada 2016/2017, cuando el Barcelona logró la histórica remontada en contra del PSG con un 6 por 1 que quedó para la posteridad, y en donde Neymar llegó a marcar dos tantos y asistir en la anotación final, pero e el que no se le habría dado el reconocimiento esperado.
Esto menciona Andre Cury, el agente brasileño que llevó a Neymar a España y Francia, pues el hecho de que Messi fuera quien se llevara las portadas provocó que el brasileño tuviera la intención de abandonar al Barcelona.
La advertencia del representante de Neymar
“Creo que se fue por lo que pasó después del partido del 6 a 1 frente al PSG justamente. Neymar había ganado ese partido prácticamente solo y en las portadas del día siguiente el que salía era Lionel Messi. Tiene muy buena relación con Messi, eso sí. Él no quería competir con Leo porque le quiere mucho. Desde ahí todos sus amigos le decíamos que se iba a equivocar, que en dos meses iba a pedir volver, pero no vas a poder”, comentó el representante con el medio español AS.
Neymar vio en el PSG el lugar perfecto para salir de la sombra de Messi, aunque años después reencontrarían sus caminos cuando el argentino llegó al equipo francés.
“Le hablé así: ‘Es como viajar en clase económica. Tú no sabes qué va a pasar. Porque cuando comenzó a jugar él viajaba en business. Es como viajar en clase económica saliendo desde Sao Paulo a Europa. Cuatro horas después estarás en mitad del océano con un niño llorando a tu lado, tu asiento no baja, la comida es una mier**... Llamarás a la azafata para pedir el cambio a business pagando y te dirá que no se puede’”, agregó el agente.
JAP