Lamentable

Tristeza absoluta, el luto que envuelve al fútbol colombiano

Así anunció la Dimayor esta dura pérdida para toda la familia futbolística en Colombia.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 13:14

Ese martes 9 de abril, la Dimayor anunció en horas de la noche que el exárbitro Wilson Ramírez murió a los 57 años "dejando un gran vacío en la familia del arbitraje atlanticense” y el Futbol Profesional Colombiano (FCP).

El ente rector del balompié nacional publicó un comunicado en el que “lamenta profundamente el fallecimiento de Wilson Ramírez", un exsilbante barranquillero con amplia trayectoria en las canchas pues pitó 218 partidos a lo largo de 22 años de carrera.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano -DIMAYOR- en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del reconocido árbitro barranquillero Wilson Ramírez”, así comenzó el mensaje emitido por la entidad.

Además de resaltar la cantidad de partidos en los que impartió justicia y sus años como profesional, la Dimayor destacó que Ramírez obtuvo "buen reconocimiento a nivel departamental y nacional”, lo que le permitió pitar partidos finales tanto de Primera como de Segunda División.

El mensaje de la Dimayor por la muerte de Wilson Ramírez. X @dimayor

La Dimayor cerró su mensaje de la siguiente manera: “El gremio arbitral expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento en el duelo a los familiares de Wilson Ramírez”.

Esto es lo que se sabe sobre la muerte de Wilson Ramírez

De acuerdo con El Heraldo, el exárbitro murió tras haber pasado cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica de Santa Mónica. El citado medio recordó el accidente de tránsito que Ramírez sufrió en julio del 2023 en la carretera de la Cordialidad cuando iba a bordo de su motocicleta, y que desde ese momento lo mantuvo bajo pronóstico reservado.

A raíz de aquel siniestro, el reconocido silbante presentó problemas de salud que le impidieron recuperarse por completo, hasta que luego de 9 meses luchando, murió a la edad de 57 años, generando el luto que envuelve al futbol colombiano.

Otras Noticias