0

2-2. Honduras Progreso elimina al Olimpia y pasa a la final del Clausura

13 may 2017
23h10
  • separator
  • comentarios

Tegucigalpa, 13 may (ACAN-EFE).- El Honduras Progreso empató hoy a dos goles con el Olimoia en el partido de vuelta de la semifinal del torneo hondureño Clausura y se clasificó para la final, que disputará con el ganador del encuentro entre Motagua y Real España, que se jugará este domingo.

Justo premio para el Honduras Progreso, que busca su segundo campeonato, no solo por haberle ganado la serie al Olimpia con un global de 6-4, sino porque también fue el mejor equipo en la competición en la segunda vuelta.

Por reglamento, el Olimpia, que venía de perder el jueves por 4-2 ante el Honduras Progreso, necesitaba ganar por dos goles de diferencia, pero de nuevo vio frustrada su aspiración de pasar a la final ante un rival que le presionó en todo momento y al final incluso pudo haber ganado el juego.

El Olimpia se puso a ganar el partido al minuto 16 con gol de Michael Chirinos, pero cuando estaba cerrando el primer tiempo Jerrell Britto convertía el empate del Honduras Progreso.

Con mal sabor de boca por el empate, el Olimpia, que jugó mejor en el primer tiempo, siguió buscando ganar el partido, para lo que necesitaba anotar dos goles más, pero el tiempo no le ajustó.

Al minuto 65 el Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, de nuevo se puso en ventaja con gol de Ever Alvarado, de penalti, pero el Honduras Progreso reaccionó y en una jugada de contragolpe hizo el segundo por medio de Pablo Mencía al 82, para poner el definitivo 2-2.

Para el entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, el pase a la final, la primera que consigue con el club en la liga de privilegio, "es mérito de los jugadores por la entrega" en la cancha en los partidos de la semifinal.

En el caso del Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras, con 30 copas en su escaparate, es la segunda semifinal que pierde de manera consecutiva.

El rival del Honduras Progreso saldrá mañana domingo del partido de vuelta que jugarán el Motagua, último campeón, y el Real España.

El Motagua se impuso por 2-1 en el partido de ida del jueves ante el Real España, por lo que mañana con un empate estaría pasando a la final.

El Olimpia y el Motagua, que cerraron en primero y segundo lugar al finalizar las dos vueltas regulares del campeonato, por reglamento aseguraron su pase a la semifinal, mientras que el Real España, Honduras Progreso, Marathón y Real Sociedad, se enfrentaron en una liguilla.

Los ganadores de la liguilla fueron Real España y Honduras Progreso. ACAN-EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad