0

Delfín y Emelec a todo o nada por el liderato absoluto en Ecuador

21 abr 2017
11h15
  • separator
  • comentarios

Delfín, de Manta, y Emelec, de Guayaquil, saldrán el próximo domingo a todo o nada por el liderato absoluto en la undécima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Ambos tienen 22 puntos, pero con mejor actuación de defensas y delanteros esta Delfín, que anotó 15 goles y recibió tres, mientras que Emelec marcó 13 y recibió cuatro.

Delfín ha sorprendido a todos, jornada tras jornada, por los resultados que fue acumulando al mando del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, después de la mala campaña que por poco le cuesta la pérdida de la categoría el año pasado.

Por su parte, Emelec, sin alcanzar el nivel de las temporadas 2013, 2014 y 2015 en que ganó los títulos locales de la mano de los técnicos argentinos Gustavo Quinteros y Omar De Felippe, podría alcanzar el liderato absoluto comandado por el actual técnico, el uruguayo Alfredo Arias.

Entretanto, el campeón del año pasado, Barcelona, liderado por los argentinos Damián Díaz, Ariel Nahuelpán y el brasileño Gabriel Marques, recibirá a Fuerza Amarilla, que tiene en sus filas a los argentinos Néstor Martinena, Mauricio Yedro y los uruguayos Federico Alonso y Danilo Cócaro.

El encuentro también supone el duelo de técnicos uruguayos pues Guillermo Almada dirige a Barcelona y una de sus exfiguras el también uruguayo Marcelo Fleitas, dirige a Fuerza Amarilla.

Liga de Quito y El Nacional disputarán uno de los partidos cruciales para sus directores técnicos uruguayos, Gustavo Munúa y Eduardo Favaro, pues los equipos están a un punto del colista, Clan Juvenil, que tiene 6.

Una nueva derrota o empate, ahondaría más la crisis para ambos cuadros y la incomodidad se incrementaría contra los técnicos por los reclamos de sus aficionados que exigen mejores resultados o que renuncien a sus cargos.

Universidad Católica y el Independiente del Valle, con 17 puntos cada uno, continuarán aferrados por alcanzar el primer puesto al término de la primera etapa, que otorgará un billete para la Copa Libertadores del próximo año y el primer billete para disputar el título de la actual temporada contra el ganador de la segunda etapa. Universidad Católica recibirá a Macará y el Independiente del Valle al Clan Juvenil, ambos son de la localidad de Sangolquí, pero jugarán en la provincia de Esmeraldas debido el mal estado de la cancha del estadio General "Rumiñahui", de Sangolquí.

Mientras que River Ecuador procurará ratificar la recuperación futbolística desde que lo dirige el argentino Gabriel Perrone, en el encuentro contra Deportivo Cuenca.

. Partidos por la undécima jornada:

Sábado: Independiente del Valle-Clan Juvenil, Liga de Quito-El Nacional y River Ecuador-Deportivo Cuenca.

Domingo: Universidad Católica-Macará, Delfín-Emelec y Barcelona-Fuerza Amarilla.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad