1 evento en vivo

Gremio espera contener a un Iquique líder en Chile pero obligado a puntuar

10 abr 2017
09h45
  • separator
  • comentarios

El Gremio brasileño recibirá este martes al Deportes Iquique, líder de la liga chilena, que buscará sus primeros puntos en la Copa Libertadores tras perder en su casa en la primera jornada ante el Guaraní paraguayo.

El conjunto brasileño afronta el duelo ante los chilenos en la primera posición del grupo 8 del campeonato continental después del triunfo a domicilio conseguido semanas atrás frente el Zamora venezolano (0-2).

El técnico Renato Portaluppi seguirá, previsiblemente, sin contar con el capitán del equipo, Maicon, quien se recupera después de un mes de baja por un golpe en la rodilla derecha y aún no ha entrenado con el balón.

En caso de que el capitán, una de las referencias técnicas de la escuadra brasileña, se quede fuera de la convocatoria, su lugar será ocupado por Michel Ferreira, que fue titular el sábado en la 'manita' sobre el Veranópolis en partido por el Campeonato Gaúcho.

Según Portaluppi, esa contundente victoria que les permitió acceder a las semifinales del torneo regional, les dará "tranquilidad" y "una confianza muy grande" de cara al "difícil" partido ante el Deportes Iquique en la Libertadores.

Por su parte, el plantel de la ciudad de Iquique, en el norte del país austral, se entrenó ya desde el domingo sobre el césped del estadio Arena do Gremio por ser consciente de que tiene la obligación de al menos puntuar en tierras brasileñas para mantener vivas sus opciones de clasificación.

No obstante, su entrenador, Jaime Vera, reconoció en rueda de prensa que no tienen muchas posibilidades de conseguir la victoria en Porto Alegre contra el equipo brasileño.

"Tengo que ser muy sincero y no mentir. Contra Gremio no tenemos muchas opciones. Nosotros estamos recién empezando a conocer la Libertadores. Vamos a hacer todo lo posible para jugar el mejor partido de nuestras vidas. Trataremos de ser dignos rivales, pero va a ser muy difícil", manifestó.

El pesimismo de Vera contrasta con la buena trayectoria del conjunto chileno en el liga de su país, donde marcha líder, pese a empatar sin goles este fin de semana con el Everton, tercer clasificado, en la novena jornada.

El resultado permitió al Iquique afianzarse con 19 puntos en la punta de la tabla, uno por encima del Colo Colo, y seguir invicto con un balance de cinco victorias y cuatro empates.

A pesar de ser un modesto, el Iquique ha demostrado en el último periodo ser un equipo con una gran capacidad goleadora como demuestran sus 19 tantos en los nueve partidos disputados en su liga, tendencia que ya inició desde el año pasado, cuando estuvo cerca de proclamarse campeón.

Uno de sus artilleros más prolíficos ha sido Álvaro Ramos, autor de seis tantos en ese torneo y quien aprovecha la visión en la mediapunta de Gonzalo Bustamante.

- Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Michel Ferreira, Ramiro, Léo Moura, Miller Bolaños; Pedro Rocha y Luan.

Entrenador: Renato Portaluppi

Deportivo Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos, Diego Bielkiewicz y Álvaro Ramos.

Entrenador: Jaime Vera

Árbitro: Esteban Ostojich (URU). Auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Michel Nievas.

Estadio: Arena do Gremio, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del miércoles).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad