2 eventos en vivo

El Bayern visita al Maguncia tras su eliminación de la Champions

20 abr 2017
06h18
  • separator
  • comentarios

El Bayern recibe el sábado al Maguncia, tras su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, con el principal objetivo de sentenciar lo más pronto posible la Bundesliga, mientras que el segundo clasificado, el RB Leipzig, visita el domingo al Schalke.

A falta de cinco jornadas para que termine el torneo alemán, la ventaja del Bayern es de ocho puntos con lo que, salvo una catástrofe en la recta final del torneo, es de esperar que los bávaros logren su quinto título liguero consecutivo, lo que sería un nuevo récord en Alemania.

Con dos victorias más el título estaría prácticamente en el bolsillo, al margen de lo que haga el Leipzig.

El Maguncia actualmente está en plena lucha contra el descenso con lo que sobre el papel el Bayern es claro favorito aunque no se debe olvidar que el equipo viene del duro desgaste físico y anímico que representó el segundo partido contra el Madrid.

El meta titular Manuel Neuer, con una fractura en el pie izquierdo, es baja segura. Neuer ya había llegado tocado al duelo contra el Madrid y el partido le pasó factura.

Otros que llegaron con problemas físicos fueron los centrales Jerome Boateng -con una lesión de abductores- y Mats Hummels -con una lesión en el tobillo- y jugaron 120 minutos.

Además, la próxima semana el Bayern tiene la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund -ya la meta ahora es el doblete- por lo que es de esperar que haya algunas rotaciones en la alineación contra el Maguncia.

El Dortmund, que también quedó apeado de la Liga de Campeones ante el Mónaco, tiene ahora que luchar por volverse a clasificar a la máxima competición de clubes europeas.

Para lograr la clasificación directa el Dortmund necesita el tercer lugar y actualmente es cuarto -con lo que tendría que jugar la eliminatoria- un punto por debajo del Hoffenheim, que abre mañana la jornada a domicilio ante el Colonia.

El Dortmund juega el sábado el partido de fondo a domicilio contra el Borussia Mönchengladbach.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

.Viernes:

Colonia-Hoffenheim 20:30

.Sábado:

Bayern-Maguncia 15:30

Hertha-Wolfsburgo 15:30

Hamburgo-Darmstadt 15:30

Ingolstadt-Werder Bremen 15:30

Eintracht-Augsburgo 15:30

Bor.Mönchengladbach-Borussia Dortmund 18:30

.Domingo:

Friburgo-Bayer Leverkusen 15:30

Schalke-RB Leipzig 17:30

Hora CET (-2 GMT).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad