1 evento en vivo

Simeone: "El camino es insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo"

18 abr 2017
16h51
  • separator
  • comentarios

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, elogió este martes el trabajo de sus jugadores tras eliminar al Leicester en cuartos de final de la Champions League y alcanzar las semifinales por tercera vez en cuatro años y aseguró que el camino para levantar el título es "insistir, insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo".

"Cuando llegué al club mi ilusión era hacer un Atlético de Madrid competitivo, un Atlético que molestara en todas las competencias que jugase. Y creo que lo hemos conseguido", dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Estoy ilusionado y orgulloso por estar de nuevo en semifinales. Sobre todo porque llegamos después de superar a un rival que da gusto verlo competir, que nos hizo un partido durísimo", señaló.

El Atlético empató en el King Power Stadium (1-1) para hacer bueno el 1-0 de la ida y sellar su pase a semifinales de la Champions por tercera vez en los últimos cuatro años.

"Me llevo una noche de fútbol total, en un estadio con un ambiente maravilloso. Este tipo de partidos llenan a la gente", agregó el 'Cholo', que insistió que el "único camino" para ganar el torneo es "insistir, insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo".

"Nosotros somos un equipo competitivo, no grande. Grande es el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, sobre todo por lo económico. Desde el punto de vista futbolístico somos competitivos, no grandes", sostuvo.

"Nosotros tenemos sólo un camino (para ganar la Champions), que es insistir, insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo", prosiguió el preparador argentino.

Simeone no dudó en elogiar el trabajo del uruguayo José María Giménez, quien hizo las veces de centrocampista: "Hoy jugó en la mitad de la cancha y fue de los mejores".

"El equipo sigue compitiendo en las situaciones comprometidas. Giménez jugó en la mitad de la cancha y fue de los mejores del partido. El equipo hizo el encuentro que necesitaba la eliminatoria. Me siento profundamente orgulloso de los futbolistas que tenemos; su esfuerzo fue magnífico", continuó.

"Esta temporada hemos sufrido mucho la ausencia de Augusto y Saúl. Y ahí Giménez nos ha dado, en partidos especiales, su capacidad de trabajo, su juego aéreo y su buena salida de pelota. Cuando los tipos quieren y se esfuerzan, las cosas salen bien. Y él estaba dispuesto a hacerlo así", concluyó Simeone.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad