0

1-0. Un gol de Carmona permite al Sporting seguir en lucha por la permanencia

6 may 2017
11h39
  • separator
  • comentarios

Un solitario gol de Carmona ha dado al Sporting la posibilidad de seguir luchando por evitar el descenso tras un partido en el que los rojiblancos evidenciaron todas sus limitaciones ante un rival que llegó a El Molinón con los deberes cumplidos.

Al Sporting solo le valía la victoria en este partido y salió con mucha fuerza y metiendo a Las Palmas en su campo, si bien los canarios se defendieron con orden porque desde el inicio se vio que los locales no tenían las ideas claras.

Rubi sorprendió con dos teóricos delanteros desde el inicio pero más sorprendió con la posición que situó a uno de ellos, Carlos Castro, en la banda derecha en lugar de Carmona, pero el canterano naufragó en esa posición por la que durante toda la primera parte llegaron la mayor parte de las incursiones Canarias.

El primer disparo a puerta fue de Las Palmas en un lanzamiento de Roque Mesa que salió rozando el poste, y Las Palmas poco a poco fue haciéndose con la posesión del balón que movían con tranquilidad, ya que la presión local no era eficaz.

Una falta de Lemos sobre Cop al borde del área es lanzada por éste y el balón roza la escuadra izquierda de la portería de Javi Varas hasta el punto de que en algunas partes del campo se llegó a cantar gol.

A pesar de que la posesión del balón era canaria las ocasiones eran locales como un triple disparo de Moi Gómez, Carlos Castro y Cop en la misma jugada, sin que ninguno de los tres llegase a puerta.

Si los canarios tenían por su banda izquierda mucho espacio para atacar, el Sporting tenía en Canella y Burgui sus hombres más ofensivos, pero este último se empeñaba en jugadas individuales sin resultado alguno.

Tras un par de disparos lejanos y sin mayores problemas para Cuéllar llegó otra gran ocasión para el Sporting en un centro de Mikel Vesga sobre la cabeza de Cop que completamente solo remata fuera ante la desesperación de los aficionados locales.

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, se vio obligado a hacer un cambio no previsto porque mediada la primera parte se lesionó Dani Castellano dando entrada en su lugar a Helder sin que cambiase en nada el dibujo táctico ni el desarrollo del partido.

Rubi aprovechó el descanso para hacer el primer cambio dejando en la caseta a Carlos Castro para dar entrada a un hombre acostumbrado a jugar en esa posición como es Carmona.

El Sporting volvió a salir con muchas ganas, pero con el nulo acierto que en toda la primera parte como evidenciaron Cop y Carmona en un centro de Canella tras un gran pase de Burgui, acción que espoleó a Las Palmas que pasó de dominado a dominador.

Las dos siguientes ocasiones fueron Canarias y muy claras con remates de Erik Expósito y Jonathan Viera, a las que respondió bien Iván Cuéllar ante los grupos de ánimo del público que veía como los minutos pasaban sin que su equipo marcara.

El segundo cambio de Las Palmas también fue obligado por lesión, en este caso de Mateo lo que dio la oportunidad de jugar al ex-sportinguista Halilovic, que fue recibido con aplausos.

La presión de los rojiblancos en esta segunda parte acabó dando sus frutos en una acción en la que Carmona peleó un balón a Helder que cayó y el sportinguista se quedó solo ante Javi Varas, al que bate de tiro cruzado ante las protestas de los jugadores canarios que reclamaban falta.

A pesar de ir con ventaja en el marcador los aficionados abroncaron las acciones de algunos de sus jugadores, en especial de un individualista Burgui que acabó siendo sustituido por Isma López a falta de siete minuto para el final.

A los aficionados locales tampoco les gustó que su equipo se encerrara atrás defendiendo un solitario gol de ventaja, lo que provocó que Las Palmas jugará mucho minutos en el campo local ocasionando más de un susto con sus disparos lejanos.

Al final los rojiblancos suman tres agónicos puntos que les mantienen vivos en la lucha por evitar el descenso en una temporada que está resultando decepcionante.

1.- Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella; Moi Gómez (Xavi Torres, m.77), Mikel Vesga, Sergio Álvarez, Burgui (Isma López, m.83), Carlos Castro (Carmona, m 46) y Cop.

0.- Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Pedro Bigas, Dani Castellano (Helder Lopes, m.30), Montoro; Momo, Roque Mesa, Jonathan Viera (Hernán Santana, m 82), Mateo García (Halilovic, m 63); y Erik Expósito.

Gol: 1-0, m.67: Carmona.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Sergio (m, 32), Roque Mesa (m.41), Douglas (m.49), Cop (m.71), Canella (m.80), Hernán Santana (m.91+), Helder Lopes, a la conclusión del encuentro. También amonestó al entrenador visitante, Quique Setién (m.68).

Incidencias: Partido disputado en El Molinón, ante 21.758 espectadores.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad