0

El Villarreal y el Deportivo juegan un partido clave para sus objetivos

13 may 2017
06h58
  • separator
  • comentarios

Villarreal y Deportivo de la Coruña juegan este domingo, en el estadio de la Cerámica, un partido clave para certificar sus objetivos de la temporada, que pasan por Europa para los locales y por la salvación para los visitantes.

El Villarreal necesita ganar y que alguno de sus rivales no lo haga, para certificar como mínimo la sexta plaza de la tabla que otorga un puesto europeo. Además de ganar, permitiría aspirar a la quinta plaza en la última jornada y dependiendo de sí mismo.

El Deportivo no debe esperar otros partidos, siempre y cuando gane en el estadio de la Cerámica, a la falta de dos jornadas. Aunque de caer derrotados podría jugarse la salvación en la última jornada, algo que no parece lo mejor, a pesar de jugar en casa con la Unión Deportiva Las Palmas.

Se da la circunstancia que el Deportivo logró la salvación la temporada pasada en Vila-real, al ganar en la misma jornada que la actual, por 0-2.

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha podido recuperar al defensa Víctor Ruiz, que tras cuatro semanas fuera del equipo ya está en condiciones de poder jugar. Por contra, el capitán Bruno Soriano es duda hasta última hora, a la espera de la evolución en los problemas de su rodilla.

Los que siguen fuera del equipo son los lesionados de larga duración Sergio Asenjo y Denis Cheryshev, que ya no jugarán en lo que resta de temporada.

El Deportivo dispondrá este domingo ante el Villarreal de su tercer 'match-ball' para certificar la permanencia, todavía con otro más en el bolsillo por si pierde en el estadio de la Cerámica y el Sporting de Gijón se impone en Eibar, o si sigue habiendo posibilidad de un triple empate a 33 puntos con los asturianos y el Leganés.

El conjunto coruñés ha desperdiciado sus dos primeras opciones para sellar la continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional con un empate ante el Atlético Osasuna (2-2) y una derrota con el RCD Espanyol (1-2), y sigue necesitando de una victoria para no depender de otros resultados.

Aunque la probabilidad de descender sea mínima, el pesimismo impera en el entorno del equipo y la afición confía casi más en un traspié del Sporting en Ipurua que en un triunfo del Deportivo en el mismo escenario en el que certificó la temporada pasada la permanencia y también en la misma jornada del campeonato, claro que entonces su rival nada se jugaba.

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, ha recuperado para el partido al centrocampista Pedro Mosquera, que disputó sus últimos minutos esta temporada en abril ante el Málaga (2-0), encuentro en el que los coruñeses parecían dejar resuelto el objetivo de la temporada.

El futbolista coruñés tenía previsto acabar la temporada con descanso para reponerse totalmente de su lesión en el cuádriceps, pero la necesidad del Deportivo le ha llevado a acelerar su recuperación para estar disponible en las dos últimas jornadas.

El técnico también ha podido contar con Raúl Albentosa, que regresa tras cumplir sanción ante el Espanyol, mientras que por lesión causan baja el delantero Joselu Mato, el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y el brasileño Sidnei Rechel.

Albentosa regresará al eje de la defensa en detrimento del centrocampista Álex Bergantiños, que fue la solución de emergencia ante el Espanyol; el costarricense Celso Borges y el brasileño Guilherme dos Santos compartirán el doble pivote; y en ataque Carles Gil será titular en la banda derecha y el turco Emre Çolak volverá al enganche.

- Alineaciones probables

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Dos Santos; Soldado, Bakambu.

Deportivo Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak, Ola John; Florin Andone.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: La Cerámica.

Horario: 20.00 hora local (18.00 gmt).

---------------------------------

Puestos: Villarreal (5º, 63 puntos), Deportivo (17º, 32 puntos).

La clave: Ante la importancia de los puntos en juego para los dos equipos, el equipo que mejor sobrelleve la presión puede llevarse el triunfo.

El dato: El Deportivo se salvó la pasada temporada en Vila-real, en la misma jornada que en la actual, tras imponerse por 0-2.

La frase: Escribá: "Tenemos que ganar los dos partidos que quedan".

Mel: "Dejar todo para más tarde es complicarnos la vida"

El entorno: La afición del Villarreal se volcará con su equipo en el último partido de la temporada como locales en un duelo decisivo para jugar de nuevo competición europea.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad