0

Las 5 claves de la trigésima sexta jornada

7 may 2017
15h45
  • separator
  • comentarios

Las 5 claves de la trigésima sexta jornada de la Liga española:

1. El Plan B alienta al Real Madrid

El conocido como Plan B de Zinedine Zidane volvió a sacar rendimiento de la jornada. Ganó con autoridad en Granada (0-4), ante un rival resignado a su condición de 'segunda' y de paso alivió el esfuerzo de los teóricos titulares, resguardados para la decisiva cita del miércoles, contra el Atlético Madrid en el Vicente Calderón en la Liga de Campeones.

La segunda unidad blanca ha resuelto los compromisos ante Leganés, Deportivo y Granada con autoridad. Jugadores como James Rodríguez y Álvaro Morata se reivindican cada vez que saltan al campo. Las rotaciones rinden y dan la razón hasta ahora a Zidane.

2. La MSN mantiene viva la Liga

La terna que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar es una solución para el Barcelona, sostenido en la cima de la clasificación aunque a expensas de un tropiezo del Real Madrid para asaltar de verdad la Liga y depender de sí mismo.

No falla el plantel de Luis Enrique, que inunda de presión al Real Madrid. Ante el Villarreal, en el partido más comprometido que fijaba el tramo final de su calendario, evitó cualquier contratiempo gracias a la MSN, que apareció en cada momento decisivo. Messi marcó dos de los cuatro tantos. Suárez y Neymar completaron la goleada y abocan el desenlace de la competición a un nuevo final trepidante.

3. Saúl acerca al Atlético al tercer puesto

El acierto y la determinación de Saúl Ñíguez, que ejecutó un disparo lejano y batió a Yoel, terminó con la resistencia del Eibar en el estadio Vicente Calderón. Fue un sábado complicado para el Atlético de Madrid, dañado por las secuelas de la derrota en 'Champions' contra el Real Madrid. El tanto de Saúl alivió al equipo rojiblanco, negado con el gol hasta entonces, que mantuvo la renta hasta el final y se situó a orillas de su objetivo en la Liga.

A la espera del enorme desafío del miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el equipo rojiblanco ya roza su meta primordial: la clasificación directa para la fase de grupos del máximo torneo europeo por quinto año seguido. En duda hace unos meses, ahora le basta con un empate en dos partidos.

4. El Sporting se aferra a una salvación que se le resiste al Deportivo

El Sporting ganó al Las Palmas y conservó, una semana más, sus esperanzas de permanencia. Llevaba siete encuentros sin sumar los tres puntos el equipo asturiano, que se sitúa a tres del Leganés, que el lunes recibe al Betis, y a cinco del Deportivo, empeñado en complicarse el tramo final y que cayó en Riazor contra el Espanyol.

El Sporting sigue antepenúltimo, en puesto de descenso que ya han certificado el Osasuna y el Granada. El Leganés necesita cuatro puntos en los tres choques que le quedan. El Deportivo solo requiere uno, pero contra el Espanyol acumuló su tercera derrota en los cuatro partidos recientes.

5. Europa sigue en el aire

La puja por los puestos europeos es otra cuestión que se mantiene en el aire. El Sevilla, distanciado del objetivo de ser tercero, está a un empate de sellar el cuarto puesto. Mientras, un punto separa a Villarreal, Athletic y Real Sociedad en la pelea por la quinta y sexta posiciones.

Ninguno ganó en la antepenúltima jornada. El Sevilla empató en el Sánchez Pizjuán contra la Real Sociedad; el Villarreal salió goleado del Camp Nou y el Athletic perdió en Mendizorroza contra el Alavés. El Eibar, que cayó en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, está ya fuera del concurso europeo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad