0

Municipal y Petapa esperan dar primer golpe para la final en Guatemala

16 may 2017
11h37
  • separator
  • comentarios

Los equipos de Municipal y Petapa esperan dar el primer golpe de visita a Suchitepéquez y Guastatoya, respectivamente, para clasificarse a la gran final del Torneode Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El partido de ida de la primer llave de la semifinal se disputa este miércoles.

Municipal, del uruguayo Gustavo Machaín, deberá visitar el Estadio Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, el feudo de los Venados del Suchiteoéquez del guatemalteco Walter Claverí.

El club dirigido por Machaín pasó directamente a la semifinal al ganar la etapa de clasificación, mientras que Suchitepéquez eliminó en la liguilla al Comunicaciones por 1-0.

En esta llave es favorito Municipal. En la primera jornada de la etapa de clasificación el juego disputado el 14 de enero pasado quedó empatado sin goles.

Sin embargo, en la fecha 12, el partido de la segunda vuelta lo ganaron 1-0 los Rojos de Machaín el 12 de marzo último.

El partido de vuelta de la semifinal se jugará el próximo sábado en la capital guatemalteca.

Mientras que la otra serie entre Petapa y Guastatoya se ve pareja.

En la cuarta jornada Petapa derrotó a su rival de la semifinal por 2-0 el pasada 1 de febrero, pero el de vuelta, en la fecha 15, los ganó Guastatoya por idéntico marcados el 29 de marzo último.

El partido de ida de esta otra semifinal se disputará el próximo jueves y Petapa será el visitante, mientras que el de vuelta se jugará el día domingo.

Petapa pasó directamente a esta serie al ocupar el segundo lugar de la etapa de clasificación, en tanto que Guastatoya dejó por fuera en la liguilla al Xelajú por un marcador global de 4-2.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad